Ceres: Más de 60 personas afectadas por gastroenteritis

63 personas se atendieron en las últimas horas con síntomas de gastroenteritis leves, de los cuales se encuentran 4 internados pero a punto de tener el alta médica. Todavía no se pudo determinar si es producto del consumo de agua de red, un virus o comida que habrían ingerido estas personas.

Mas Secciones - Salud 02/05/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
silvana-Torres-800x445
Silvana Torres, directora del hospital de Ceres

En estas últimas horas ingresaron al nosocomio una gran cantidad de personas qué presentaban síntomas como: diarrea, vómitos y posteriormente deshidratación.

En total fueron 63 personas atendidas de manera intensiva y en su mayoría el diagnóstico arrojaba cuadros de enterocolitis, en algunos casos presentaron fiebre. Del total de atendido 4 personas todavía se encuentran internados, aunque podrían darle de alta en las próximas horas.

La Directora del Hospital de Ceres, Silvana Torres en comunicación con FM CERES informa sobre el tema

Comunicado Del Hospital Regional de Ceres:
Queremos dar tranquilidad a la Población:
– Los casos registrados en el Hospital de Gastroenteritis hasta el día de la fecha son 63, son cuadrados leves que solo requirieron dieta y mediación, solo en caso de colicos con dolor.
– Los 4 casos que fueron internados ya están en condición de alta y son personas de edad donde hay patologías asociadas, se las interno solo a modo preventivo.
– La causa y origen de estos cuadros de Gastroenteritis son desconocidos. Puede ser multicausal.
– Puede ser viral, puedes ser de agua o alimentos que se consumen.
– Se recomiendo consultar al médico, dieta astrigente, lavado de manos al comer, manipular alimentos y después de ir al baño. Beber agua segura.
– Desde el Hospital siempre que hay un brote epidemiologico, aumento significativo de alguna enfermedad debemos hacer una denuncia a Epidemiología de la. provincia y desde ahí se ocupan de las medidas a tomar.

Fuente: Ceresdiario.com

Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias