"La relación con la provincia mejoró muchísimo”

Lo expresó Romina López, Intendenta de San Guillermo quien además aseguró que “seguiremos ripiando otros caminos de nuestra zona rural con el aporte también de la municipalidad".

Actualidad19 de febrero de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
romina lopez
romina lopez

La Intendente de San Guillermo Romina López se refirió a los trabajos de "Caminos de la Ruralidad". "Empezamos a ripiar 14 kilómetros de la zona de Campo Mottura, es una obra histórica que hacía muchísimos años no se hacía. El Gobierno de la Provincia destina 46 millones de pesos y la Municipalidad con su aporte en maquinarias, personal y horas de trabajo llegará a unos 30 millones de aporte. Es una obra muy importante", remarcó.

"Mucha gente nos dice que tenemos obras un poco demoradas en los barrios, como Loteo Pagnucco, por ejemplo. Ahora nos estamos abocando a esta gran obra y luego retomaremos las demás obras. La relación con el Gobierno de la Provincia mejoró muchísimo. Antes de las elecciones me atendían prácticamente en los pasillos, ahora me atienden muy bien, una siente que la tienen en cuenta. Si bien nos deben gastos corrientes por más de 5 millones de pesos y nos deben la resolución y puesta en marcha del Plan Incluir no estuve de acuerdo con manifestaciones de nuestra alianza electoral criticando la gestión provincial, apuesto por el diálogo, creo que vamos por buen camino", destacó.

"Sobre los caminos rurales ahora ya estamos pensando en la zona de La Tecla donde se harían unos 10 kilómetros de ripio, es otra traza diferente y la idea es continuar ripiando en otros caminos de nuestra zona rural. Para eso está la Comisión de Caminos Rurales que se encarga de eso, donde los frentistas hacen un aporte y ese aporte puede servir para continuar ripiando. Para nuestra ciudad se vienen grandes obras en Agua Potable, Viviendas, mejoras en el Museo y pavimentación de la calle Lehmann que ya estamos concluyendo", agregó.

Fuente Tv Coop.

Te puede interesar
490865423_1118517856981176_7126235543094737381_n-850x491

No a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

Carlos Lucero
Actualidad02 de febrero de 2026

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

WhatsApp Image 2026-02-01 at 7.55.42 PM

Un auto impacto sobre la Mutual de Sportivo Suardi

Carlos Lucero
Actualidad01 de febrero de 2026

En la tarde de este domingo, se registró un particular siniestro vial en la Intersección de Zabaleta y Mariano Moreno, luego de que un automóvil terminara impactando contra las instalaciones de una entidad mutual local.

Ranking
patrulleropolicia1_crop1641306658791_crop1673716365135_crop1678704294202.jpg_1192065467

Una moto tumbó en cercanía de Constanza

Carlos Lucero
Policiales02 de febrero de 2026

En la Ruta Provincial N° 13, aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la localidad se registró un incidente que fue protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125cc en la que se desplazaban una mujer de 21 años y un joven de 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias