“A Nadia no le perdonan su inmensa labor por la memoria, verdad y justicia social”

Delegadas y delegados de las distintas regionales que integran la Red Nacional de la Agrupación de Derechos Humanos H.I.J.O.S. (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio), hicieron este sábado un alto en el debate del Encuentro Nacional de Delegadxs que entre que se desarrolla durante este fin de semana en Rosario, para expresar su apoyo a Nadia Schujman, compañera de la agrupación y abogada en los juicios por delitos de lesa humanidad en nuestra ciudad.

Actualidad21 de febrero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
nadia-schujman

El acto de apoyo fue en la Plaza 25 de Mayo, lugar de la tradicional Ronda de las Madres, donde lxs delegadxs desplegaron las banderas de las regionales llegadas desde distintos puntos del país como: Chaco, Salta, Tucumán, Capital Federal, Lanús, Paraná, Santa Fe, La Matanza y Córdoba entre otras. “Nadia es perseguida a raíz de su último trabajo como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Puntualmente, la fiscal Mariela Jiménez y el fiscal Ezequiel Hernández armaron una acusación en su contra y un grupo de personas, que carece de pruebas y verdades”, señalaron en un documento. Y añadieron:“Esto se basa en la decisión de distintos sectores locales de impedir el avance del trabajo de reforma de la Policía de Santa Fe, entre otros objetivos”.

Los delegadxs estuvieron acompañados en la plaza por integrantes de la Ronda de Las Madres, la agrupación de militantes que todos los jueves continúan con la tradicional ronda, integrantes del Espacio juicio y Castigo de Rosario, miembros del Consejo Asesor de DDHH de la Universidad Nacional de Rosario y el Diputado Nacional Eduardo Toniolli ex integrante de H.I.J.O.S. Rosario. También hicieron llegar su adhesión distintas organizaciones de DDHH como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

 El documento emitido 

Nadia somos Todxs

Hoy nos convocamos aquí, en esta plaza, la que parieron nuestras queridas madres con su andar amoroso y colectivo. Para gritar » No les Tenemos Miedo» «Si tocan a Nadia nos tocan a Todxs»

Denunciamos el hostigamiento y la siniestra persecución que vive cotidianamente nuestra hermana y compañera, Nadia Schujman.

Nadia es perseguida a raíz de su último trabajo como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Puntualmente, la fiscal Mariela Jiménez y el fiscal Ezequiel Hernández armaron una acusación en su contra y un grupo de personas, que carece de pruebas y verdades. Esto se basa en la decisión de distintos sectores locales de impedir el avance del trabajo de reforma de la Policía de Santa Fe, entre otros objetivos.

Nadia Schujman es abogada y parte querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollan en Rosario. Militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia en H.I.J.O.S. Rosario y el Colectivo Mario Bosch. Una compañera que está siendo atacada por prácticas de persecución que dañan fuertemente en lo personal y lo colectivo.

A Nadia no le perdonan que haya develado el entramado mafioso, multipartidario que crece al calor de un sistema judicial androcéntrico y patriarcal. Protegido por los medios de comunicación hegemónicos.

A Nadia no le perdonan su inmensa labor por la memoria, verdad y justicia social.

A Nadia no le perdonan su compromiso por una patria justa libre y soberana.

A Nadia no le perdonan su valentía. Una mujer desafiando a los poderes mafiosos y machistas.

Hoy nos encontramos en esta plaza que nos vio nacer para gritar

No les tenemos Miedo. Nadia somos Todxs.

Porque como dice nuestra hermana y compañera Nadia, nosotres sabemos de peleas largas y luchas colectivas.

Porque Nadia es el Otrx. Porque Nadia es Nosotrxs.

Estamos a su lado y reclamamos que cese la persecución en su contra. Quienes deben dar explicaciones son quienes incumplieron derechos y garantías, armaron una causa sin pruebas y pretenden avanzar en una persecución judicial que es política.

Te puede interesar
🔥 EL FESTEJO DE LOS FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD TRAS EL RECHAZO AL VETO❗️El Senado

Otro duro golpe al gobierno de Milei

Carlos Lucero
Actualidad04 de septiembre de 2025

Tras confirmar la ley de discapacidad, la oposición busca ponerle límites a Milei en el uso de los DNU, El Senado avanza con la agenda que imponen los bloques opositores y que el Gobierno resiste. Luego de rechazar el veto a la ley de emergencia en discapacidad, la cámara alta avanza en la modificación del régimen que regula los DNU

Sin título

Carta del lector

Carlos Lucero
Actualidad04 de septiembre de 2025

Carlos Fanjul, pertenece a medios de Prensa en la Localidad de Villa Carlos Paz(Córdoba) Radio Urbana. Nos acercó esta nota para publicar.-

mail (1)

La Convención Reformadora aprobó cambios en el Poder Judicial

El Departamental
Actualidad04 de septiembre de 2025

Los textos, que fueron elevados al pleno por la Comisión Redactora, introducen cambios en la Corte Suprema, precisiones sobre jueces y magistrados, y dota de rango constitucional a los organismos del MPA, la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo.

Ranking
mail (1)

La Convención Reformadora aprobó cambios en el Poder Judicial

El Departamental
Actualidad04 de septiembre de 2025

Los textos, que fueron elevados al pleno por la Comisión Redactora, introducen cambios en la Corte Suprema, precisiones sobre jueces y magistrados, y dota de rango constitucional a los organismos del MPA, la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo.

Sin título

Carta del lector

Carlos Lucero
Actualidad04 de septiembre de 2025

Carlos Fanjul, pertenece a medios de Prensa en la Localidad de Villa Carlos Paz(Córdoba) Radio Urbana. Nos acercó esta nota para publicar.-

Recibí las últimas Noticias