Braidot participó del acto de inicio de ciclo lectivo 2022

“Que este año escolar sirva para crecer como personas, en lo individual y en lo colectivo, formándonos como ciudadanos”, subrayó el intendente Gonzalo Braidot.

Mas Secciones - Educación 07/03/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
acto-inicio-escolar-1024x683
Gonzalo Braidot, intendente de Avellaneda

53119w980h1800

El Intendente Gonzalo Braidot junto a la Directora de la Escuela P.E.E. N° 1248 “Hogar de la Esperanza”, María Laura Aldrián presidieron, este lunes 7 de marzo, el acto de inicio de ciclo lectivo 2022, en presencia de la Diputada provincial Marlen Espíndola; el senador departamental, Orfilio Marcón; el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi, entre otras autoridades, funcionarios, directivos y docentes escolares, abanderados, alumnos y público en general.

Palabra oficial

“La pandemia nos trajo dos años muy difíciles, sin presencialidad y hubo que redoblar esfuerzos, pero también trajo algo positivo: nos obligó a pensar si estamos haciendo bien las cosas. Si estamos desarrollando bien los contenidos, cómo estamos llegando, si los chicos realmente aprenden. Es algo que debemos repensar todos”, expresó Braidot.

“Estamos convencidos desde el Gobierno local que, si bien no tenemos la responsabilidad directa de llevar adelante las políticas educativas, nosotros podemos colaborar – desde el deporte – que enseña valores, trabaja en equipo y valora el esfuerzo. A través de la cultura, mediante la que aprendemos a desarrollar otras capacidades, a desarrollar la creatividad y nos ayuda a expresarnos. Y los demás dispositivos que acompañan a la educación formal”, destacó.

Braidot añadió que, entre los desafíos antes mencionados, hay un importante. “Hemos logrado convenir, con la Unión Europea, entre otras cosas, la creación de un Centro de Innovación, un edificio – que no es solo ello – sino que allí funcionarán nuevos dispositivos educativos, con laboratorios de aprendizaje, con sistemas tecnológicos que contribuirán al desarrollo cognitivo de nuestros jóvenes y niños”.

Al finalizar, invitó a la comunidad a participar de una nueva mesa donde repensar estos espacios y deseó un gran año escolar, que sirva para crecer como personas, en lo individual y en lo colectivo, formándonos como ciudadanos, todos juntos”, subrayó.

Hicieron uso de la palabra también, la directora del establecimiento educativo, Prof. María Laura Aldrián. El cura Walter Vénica dirigió unas palabras y elevó una oración.

El acto contó además con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de la ciudad y la actuación de los alumnos y docentes del establecimiento escolares

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias