Acto de amor: le donó un riñón a su sobrino

En un inmenso acto solidario protagonizado por dos jóvenes de Hersilia, Mariano Nieva le donó un riñón a su sobrino Nahuel Ramallo.

Mas Secciones - Sociedad 11/03/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
nahuel

Donar órganos, donar vida

Nahuel de 19 años nació con un una insuficiencia renal que la descubren al año de nacido, desde ahí sus padres comienzan a viajar a la ciudad de Santa Fe a ver un especialista. Sin embargo su estado de salud no mejoraba, hasta el punto de tener que hacerle diálisis.

Darío, el papá de Nahuel, iba a ser el donante pero los resultados de los estudios previos salieron mal y ya no pudo convertirse en donante.

Por eso, en un acto inigualable de amor, es que Mariano, su tío de 33 años, se ofrece y con 11 meses de antelación, empezó a cuidar su organismo, dejó de fumar, de consumir bebidas alcohólicas, a alimentarse sanamente y correr diariamente.

El martes pasado hicieron el trasplante en Santa Fe y el organismo de Nahuel lo aceptó muy bien, empezó a orinar con frecuencia y en forma casi normal.

Mariano está algo dolorido y ambos están en una pieza común; su vuelta a casa será mañana.

Fuente: Fm 92.5 Hersilia

Te puede interesar
emii

Ceres lanzó una campaña contra el dengue que se hizo viral

Noelí Rojas
Mas Secciones - Sociedad 26/01/2024

El gobierno de la ciudad de Ceres, a través de las redes sociales, compartió un video del artista local Emi "el gigante" cantando al ritmo del tema La Morocha de Luck Ra, pero de una forma muy creativa y original porque le cambiaron la letra para poder concientizar a la población y combatir el dengue entre todos. En pocas horas el video cosechó miles de reproducciones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias