Docentes definen si aceptan la propuesta salarial

Mañana miércoles se desarrollará la asamblea provincial de Amsafe.

Mas Secciones - Gremiales 15/03/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
reclamo-docente-manifestacion-09-03-22-paritarias-_mth-001jpg

Este lunes por la mañana los docentes recibieron una nueva oferta salarial del gobierno que comprende el 46 por ciento de incremento para el 2022 en tramos que van desde marzo a septiembre (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) con revisión en el mes de septiembre. 


Por la tarde, Amsafé llevó a cabo el plenario de delegados del departamento La Capital. Del encuentro, surgieron dos mociones sobre las cuales los docentes votarán: una es aceptar la propuesta paritaria y la otra es en rechazo, lo que implica volver a las medidas de fuerza con dos paros de 48 horas.
La asamblea provincial del gremio, que determinará finalmente la aceptación o rechazo a la propuesta salarial, se desarrollará el miércoles por la tarde.

La propuesta en detalle
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, aseguró luego de la reunión paritaria de este lunes que si los maestros aceptan la propuesta el salario inicial docente se irá a 79.000 pesos desde marzo cuando, además, cobrarán por única vez una suma de 6.000 pesos por material didáctico.

"Nosotros esperamos que se destrabe (el conflicto docente), estamos todos expectantes de que eso suceda. La paritaria provincial mejora la paritaria nacional no solo en el medio punto que ofrece de incremento, sino también, en el adelantamiento del tramo de mayo, que se pagaría en mayo y en junio, y eso impactaría en el aguinaldo", sostuvo la ministra.

 Luego explicó: "El salario que queda para los docentes santafesinos es el mejor de la región. El sueldo inicial del maestro de grado arrancaría con 79.000 pesos más la bonificación del material didáctico en marzo y llegaríamos a más de 94.000 pesos en septiembre".

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo que esperan en los próximos días tener una respuesta de las entidades gremiales. "En términos salariales y generales es una propuesta que comprende el 46 por ciento de incremento para el 2022 en tramos que van desde marzo a septiembre (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) con revisión en el mes de septiembre para garantizar lo que fue la premisa del gobierno durante el año pasado y el presente que es que los salarios se ubiquen por encima de la inflación", dijo Pusineri.

Fuente: Diario UNO

Te puede interesar
1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias