"Piensa y juega"

La Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil junto al Observatorio Astronómico de San Cristóbal, invita a familias, amigos, amigas, niños, niñas, jóvenes y adultos, a disfrutar de este Día PI en festejo del Día Internacional de la Matemática.

Mas Secciones - Educación 16/03/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
escuela

La actividad será hoy miércoles 16 de marzo desde las 19:15 hs en las instalaciones de la Escuela de Ciencias, ubicada en Lassaga e H. Irigoyen.
Habrá muchas variedades de juegos entretenidos. También la Astronomía hace su presencia con actividades como Observación de cuerpos celestes del cielo nocturno, la luna, reconocimiento de constelaciones, entre muchas cosas más.
"Pi" es un número, seguramente el más famoso, del que habitualmente solo se nombran las dos primeras cifras decimales y, por tanto, es conocido como el número 3,14. Si se pregunta cómo se escribe 14 de marzo en los países anglosajones, se responderá que 3/14. Pues esa forma de expresar las fechas se eligió el 14 de marzo como Día Internacional del número Pi que más adelante pasó a ser también el Día Internacional de las Matemáticas.
En muchas escuelas y otros centros educativos en ese día se realizan actividades en torno al número Pi. Además, es una excelente oportunidad para hablar con los niños y niñas de este número y también incluir actividades que ofrezcan otra mirada más divertida de las matemáticas.
Para más consulta, envía un WhatsApp al número 3408 402649, FM 88.9 - Radio Comunitaria de Divulgación Científica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias