Senadores se reunieron con el Presidente del directorio de la EPE

Senadores Provinciales recibieron al presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, a los fines de analizar a nivel provincial y en cada región el estado económico y financiero de la empresa, la relación con Cammesa, estado del Programa de electrificación Rural (FER), plan de obras, recursos humanos y maquinarias.

Política25 de marzo de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
18707-senadores-caussi

Durante el encuentro desarrollado en el recinto de sesiones estuvieron presentes los senadores Rubén Pirola (Las Colonias), Felipe Michlig (San Cristóbal), Armando Traferri (San Lorenzo); Hugo Rasetto (Iriondo); Alcides Calvo (Castellanos), José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera). A su vez, acompañaron al presidente del directorio de la EPE, el gerente general de la empresa, Jorge Tarchini; y la vocal Gisela Wild.

Planteo del Senador Michlig
El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. (uno de los que promovió la realización de la reunión informativa), planteó a las autoridades de la EPE distintas situaciones del departamento San Cristóbal en cuanto a obras prioritarias y reclamó que el directorio constituya la comisión de seguimiento del FER, estatuida por la Ley 13.414 (de su autoría), que “es una herramienta fundamental para el desarrollo energético en las zonas más alejadas y necesitadas” a lo que recibió como respuesta que es “un tema que se va a avanzar y seguramente en el curso de los próximos meses quedará constituida”.
Michlig también trasladó la necesidad de “destinar más operarios a las agencias de la EPE del departamento San Cristóbal, al igual que la reposición de móviles, como camionetas y camiones-grúas principalmente”. “
También he solicitado que se culminen obras de mejoras para el sector suroeste del departamento que comprende las ciudades de Suardi y San Guillermo y otras localidades de esa región. Igualmente, el mantenimiento de todas las líneas, que en muchos casos se vienen haciendo”.

Necesidad de otras inversiones
Por otra parte, el Senador pidió inversiones para la agencia de la ciudad de San Cristóbal, que en momentos de demanda pico la generación actual es insuficiente. Por eso estamos pidiendo una nueva línea de 33 kv que vaya de San Justo a San Cristóbal o nuevos generadores de energía para momentos límites”.
“Fue una reunión muy provechosa, notamos muy buena predisposición de los funcionarios para buscar soluciones a los temas planteados y por la información compartida en cuanto al presente de la EPE. A su vez Caussi se comprometió acercarnos el plan de inversiones anual tanto para el presente año, como para el próximo” reflejó Michlig.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 20.20.49_a33f6fcc

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

Carlos Lucero
Política03 de julio de 2025

“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

Ranking
V6JDIZZ34FCBZM2OFZVWF63JGQ

¿Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

El Departamental
02 de julio de 2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.

Recibí las últimas Noticias