Senadores se reunieron con el Presidente del directorio de la EPE

Senadores Provinciales recibieron al presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, a los fines de analizar a nivel provincial y en cada región el estado económico y financiero de la empresa, la relación con Cammesa, estado del Programa de electrificación Rural (FER), plan de obras, recursos humanos y maquinarias.

Política 25/03/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
18707-senadores-caussi

Durante el encuentro desarrollado en el recinto de sesiones estuvieron presentes los senadores Rubén Pirola (Las Colonias), Felipe Michlig (San Cristóbal), Armando Traferri (San Lorenzo); Hugo Rasetto (Iriondo); Alcides Calvo (Castellanos), José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera). A su vez, acompañaron al presidente del directorio de la EPE, el gerente general de la empresa, Jorge Tarchini; y la vocal Gisela Wild.

Planteo del Senador Michlig
El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. (uno de los que promovió la realización de la reunión informativa), planteó a las autoridades de la EPE distintas situaciones del departamento San Cristóbal en cuanto a obras prioritarias y reclamó que el directorio constituya la comisión de seguimiento del FER, estatuida por la Ley 13.414 (de su autoría), que “es una herramienta fundamental para el desarrollo energético en las zonas más alejadas y necesitadas” a lo que recibió como respuesta que es “un tema que se va a avanzar y seguramente en el curso de los próximos meses quedará constituida”.
Michlig también trasladó la necesidad de “destinar más operarios a las agencias de la EPE del departamento San Cristóbal, al igual que la reposición de móviles, como camionetas y camiones-grúas principalmente”. “
También he solicitado que se culminen obras de mejoras para el sector suroeste del departamento que comprende las ciudades de Suardi y San Guillermo y otras localidades de esa región. Igualmente, el mantenimiento de todas las líneas, que en muchos casos se vienen haciendo”.

Necesidad de otras inversiones
Por otra parte, el Senador pidió inversiones para la agencia de la ciudad de San Cristóbal, que en momentos de demanda pico la generación actual es insuficiente. Por eso estamos pidiendo una nueva línea de 33 kv que vaya de San Justo a San Cristóbal o nuevos generadores de energía para momentos límites”.
“Fue una reunión muy provechosa, notamos muy buena predisposición de los funcionarios para buscar soluciones a los temas planteados y por la información compartida en cuanto al presente de la EPE. A su vez Caussi se comprometió acercarnos el plan de inversiones anual tanto para el presente año, como para el próximo” reflejó Michlig.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias