Diecisiete obras protagonizarán la Fiesta Provincial del Teatro

Se trata de producciones artísticas de elencos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Capitán Bermúdez y Funes, que se presentarán en la ciudad capital entre el 19 y 24 de abril. El jurado que las seleccionó estuvo integrado por María Pesacq, Sandra Franzen y Luciano Del Prato.

Mas Secciones - Cultura 31/03/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
La-luna-en-el-Aljibe-Santa-Fe

Un jurado integrado por tres prestigiosos referentes de la escena nacional de la talla de María Pesacq, Sandra Franzen y Luciano Del Prato, convocados por el Instituto Nacional del Teatro, seleccionaron diecisiete obras que formarán parte de la programación de la Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe 2022, que se realizará entre el 19 y el 24 de abril en la ciudad de Santa Fe.

De las 75 obras que se presentaron, el jurado eligió 17 propuestas que representan a los distintos territorios artísticos de la provincia, y a una variedad de lenguajes, estilos y poéticas.

Las obras elegidas por el jurado, sin orden de mérito, son: Maleducades todes, Los Sueños. Fotomontajes Escénicos, Los cielos de la Diabla, Concierto Clap, Dos viejos judíos, Mi animal. Entre el grito y el canto, Cinco. Ficción Física (las siete de Rosario), La Invocación, elhiloazul, Herido de Amor Huido, ¿Quién está bien?, Tiburón XXL, La luna en el aljibe (las seis de la ciudad de Santa Fe), Destino insular (de Rafaela), No tenemos palabras (de Reconquista), Las juanas, una herejía cósmica (de Funes) y No apagues la luz! (de Capitán Bermúdez).

La edición N° 36 de la Fiesta Provincial del Teatro 
La Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe 2022 se realizará a través de una cogestión entre este Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe. Tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe, entre el 19 y el 24 de abril de 2022 y se podrá disfrutar en las salas del Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, en el Teatro Municipal 1° de Mayo, en La Abadía, en el Centro Cultural y Social El Birri, en la 3068 y en el espacio MABA.

La Fiesta Provincial del Teatro es la instancia en la que se seleccionarán las obras que representarán a la provincia de Santa Fe en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

Gabriela Bertazzo, representante Regional Centro Litoral del INT, sostuvo que “la Fiesta Provincial del Teatro, ha significado en sus anteriores ediciones, un hecho relevante en el quehacer teatral de la provincia. Es el encuentro entre los distintos grupos y hacedores teatrales y sus propias poéticas y propuestas artísticas y la oportunidad del público para ver gran parte de la oferta teatral de la provincia con una entrada muy accesible”.

Además, agregó que “en esta edición, se propone luego de muchos años, que la Fiesta se realice en una sola localidad, lo que propicia que este concepto de encuentro se profundice entre artistas de distintas zonas de la provincia. Por otro lado, es en este contexto mundial, la posibilidad de celebrar el teatro con su vinculación nuevamente presencial con el público”.

En esta edición también participarán siete obras invitadas que fueron seleccionadas para encuentros regionales del INT en ediciones anteriores. Se trata de las obras Grotesca, suite criolla, Fausto, o la pasión según Margarita y Manifiesta (cuerpo en expansión) (de la provincia de Santa Fe), Diario de olvidos e Icaria (de la provincia de Entre Ríos), Rtte: un pájaro y Fiebre Guacha, (de la provincia de Córdoba).

Te puede interesar
IMG_6867

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizan actividades en el Club Polícial

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 24/01/2024

La intendencia de la ciudad apuntó a los más chicos y a los adultos mayores, para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Los niños hoy participaron en el Club Policial de una jornada para concientizar sobre el medio ambiente. Estuvieron en la organización las coordinaciones de Deporte Ariel Pérez, Medio Ambiente Mariana Jorrat y Cultura Dani Gallo. El viernes las actividades comenzarán desde las 19:30hs, y los participantes serán adultos y personas con discapacidad.

IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias