La provincia y empresas de maquinaria agrícola avanzan en lograr una producción sustentable

Participaron fabricantes de equipos de aplicación terrestres para concretar acciones que fortalezcan la tarea y el cumplimiento de la ley de fitosanitarios.

Mas Secciones - Producción 27/04/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail
El encuentro se desarrolló en la Fundación CIDETER en Las Parejas. 

2022-04-27NID_274484O_2

Cumplimiento de la Ley en el uso de fitosanitarios

Autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, mantuvieron una reunión con empresas fabricantes de equipos de aplicación terrestre de la provincia, para poner en valor acciones que se habían acordado en encuentros anteriores a los fines de fortalecer la tarea y el cumplimiento de la Ley en el uso de fitosanitarios. El encuentro se desarrolló en la Fundación CIDETER en Las Parejas. 

En la oportunidad, se celebró que todas las empresas participantes -Caimán SRL, Maquinas Ombú SA, Pla SA, Praba Pulverizadores y Metalúrgica Campero- estén realizando la entrega de un kit de elementos de protección personal con la venta de cada equipo de aplicación terrestre, tanto para uso propio como para aquellos que brinden servicios a terceros, así como un folleto instructivo de cómo inscribirse en el marco de la Ley Provincial N° 11273 que regula el uso y manejo de fitosanitarios como sugerencia del ejecutivo provincial. 

Al respecto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó “la predisposición y la gran oportunidad de poder llevar adelante un trabajo colectivo y avanzar con empresas de este calibre que de manera continúa incorporan avances tecnológicos. Este tipo de encuentros y la continuidad en la agenda de trabajo demuestra el profundo interés que tienen las empresas por la sustentabilidad del sector productivo santafesino”. 

Por su parte, el gerente de la Fundación CIDETER de Las Parejas, Carlos Braga, valoró “la articulación pública-privada y el acompañamiento de las empresas en este tipo de iniciativas y que vayamos alcanzando los objetivos que nos planteamos en cada encuentro”. 

Esta iniciativa que busca obtener una producción responsable, se suma a otras que viene llevando adelante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología con comunas y municipios, entidades intermedias del sector productivo y la Comisión de Protección Vegetal Santafesina (Coprovesa).

Te puede interesar
mail

Biocombustibles: Santa Fe y otras cinco provincias impulsan un proyecto para fomentar la producción

El Departamnetal
Mas Secciones - Producción 24/01/2024

Lo hizo junto a Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy. Es una contrapropuesta frente a lo planteado en la Ley Ómnibus por el Ejecutivo nacional. Se apunta a acompañar la desregulación, equilibrando la participación en el mercado de pymes y grandes productores. Santa Fe tiene el 82% de la capacidad productiva del biodiesel del país.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias