El Ferro repara válvulas con certificación ISO 9001

Por primera vez en la historia, los tallares ferroviarios de San Cristóbal tienen la certificación de excelencia en la reparación de válvulas. Por ahora lo asisten necesidades para la ciudad, pero no se descarta que en un futuro la reparación y certificación sea para otros talleres.

Actualidad 29/04/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
c8f1bd9a-d405-411e-90c0-f7b62d06c405

El fin de semana anterior, mediante un anuncio en redes sociales de Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, se conoció esta buena nueva para los talleres del Belgrano Cargas. La certificación ISO 9001de válvulas dejaba de depender de Córdoba y comenzaba a realizarse de puño y letra en San Cristóbal. 

Por tal motivo, El Departamental charló con Marcelo Andreychuk y Darío Verti. Primeramente el delegado gremial y además concejal del PJ indicó que "volvemos a dar buenas noticias, estamos super contentos, hoy podemos decir que hemos cerrado una nueva etapa dentro del staff del Belgrano Cargas con esta sala de válvula, las promesas las cumplimos como dice siempre nuestro secretario general Sergio Sasia. Esto se prometió hace 1 año y pico atrás, lo veníamos armando, trabajando, los chicos ya se estaban capacitando, y hoy podemos decir que hace una semana la sala de válvula de San Cristóbal está funcionando a pleno como corresponde, ya con el sistema de normas iso 9001. Hoy somos independientes, volvemos a cerrar una nueva etapa".

A su turno, el Jefe de los Talleres, Dario Verti. advirtió que "s un orgullo porque este proyecto se encaró con recursos locales, los chicos que cada uno puso su tiempo extra en lo que sabia hacer, todos se enfocaron en transformar este lugar en una sala de válvula que está funcionando". 
Haciendo un poco de memoria Verti dijo que "en noviembre se produjo el ingreso de los chicos, estuvieron trabajando un tiempo en el taller para familiarizarse con el proceso de frenos y después recibieron una capacitación en diciembre y el broche de oro fue la certificación", y además, sin sacarse responsabiliades, expresò que "esto es un doble logro por tener una independencia propia para proveernos de las válvulas y poder empezar a trabajar con un sistema de normas a nivel internacional que hace que la gestión del trabajo sea eficiente y el producto sea eficiente".

Sobre el trabajo y demanda en sí Verti dijo que "las válvulas son para uso local y eso no quiere decir que no esté abierta la puerta para proveer a otro taller. Este impulso que le está poniendo sobre todo, la mirada puesta en el progreso por parte de Sergio Sasia porque él fue el que impulsó este proyecto y siempre está mirando por el bien y el progreso del taller de la ciudad".

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias