Caminos de la Ruralidad: se inauguraron las trazas de Colonia Ana y Monte Oscuridad

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este viernes la inauguración de obras de mejoramiento en trazas de las localidades Colonia Ana y Monte Oscuridad, en el departamento San Cristobal.

Actualidad 29/04/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
2022-04-29NID_274538O_4
La inauguración de obras de mejoramiento en trazas de las localidades Colonia Ana y Monte Oscuridad

WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.05.45 PM

Con la concreción de nuevas obras en el departamento San Cristóbal, el programa continúa generando conectividad y arraigo.
En ambos actos el ministro estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini y subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti; y al tomar la palabra resaltó: “Realmente estamos muy conformes de poder ver cómo se concreta lo que soñamos hace muy poco tiempo. Esto es posible si colaboramos entre todos. La provincia tiene la voluntad de realizarlo ya que la educación y la producción son las bases de nuestra política. Este es el camino que elegimos como santafesinos y los invitamos a que nos acompañen a trabajar sobre estos temas”.
A su turno, Giorgetti detalló: “Estas dos localidades en las que hoy estamos inaugurando las obras de mejoramiento, han manifestado un gran compromiso y confianza en nuestra gestión. Quiero destacar que detrás de grandes políticas públicas hay hombres y mujeres que están haciendo grande esta provincia. En ese marco quiero agradecer al gobernador, Omar Perotti, y al ministro, Daniel Costamagna, ya que sin la decisión política de ellos esto no sería posible”.
Seguidamente, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini, expresó: “Es un día muy especial. Esto significa tener políticas públicas que respaldan a los puntos más chicos de la provincia; es uno de los objetivos de nuestro gobierno. Los caminos nos ayudan a contactarnos, a vincularnos, a fomentar el progreso y el desarrollo de una comunidad. Además, este tipo de obras nos permite brindar una mayor calidad a la educación, al desarrollo y al progreso. Mis felicitaciones son para ustedes: la comunidad de Colonia Ana y Monte Oscuridad".

Sobre las trazas inauguradas

WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.05.59 PM

En primera instancia, se concretó la inauguración de una traza aproximada de 2.622 metros para la cual se dispuso un aporte económico superior a 9 millones de pesos a la comuna de Colonia Ana.
El presidente comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, manifestó: “Me emociono porque para nosotros esta obra es muy importante, ya que conecta a dos instituciones educativas, pero no sólo es relevante para la educación sino que también para la producción. Quiero agradecer al gobierno provincial por acordarse de los pequeños pueblos rurales como nosotros. También, quiero resaltar la importancia de Caminos de la Ruralidad, desde que estoy en la comuna nunca tuvimos un programa como este".
Del acto de inauguración en Colonia Ana además participaron también el presidente comunal de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti; el presidente comunal de Villa Trinidad, José Luis Sánchez; representantes la comisión de mantenimiento rural; directivos de la Escuela N.º 6320; la coordinadora del Núcleo Rural N° 1609, Carla Sironi; profesores y productores rurales.
Para terminar la jornada de trabajo, la comitiva provincial encabezó el acto de inauguración de una traza de 10.650 metros en la localidad de Monte Oscuridad, la cual implicó recursos por más de 37 millones de pesos.
En la inauguración el presidente comunal local, Daniel Boscarol, manifestó: "Hoy estamos viviendo un momento histórico, ya que hace seis meses atrás nos encontrábamos firmando un convenio que prometía llevar a cabo las obras de mejoramiento, en la actualidad estamos inaugurando dicha traza. Esto habla de la gestión que está llevando adelante el gobernador Omar Perotti, quien piensa en el interior de la provincia, en los productores, en las y los maestros rurales. Creo que es fundamental que los encargados de gestionar estas políticas conozcan el territorio, como es el caso del ministro, Daniel Costamagna, Matias Giorgetti y el director de Vialidad, Oscar Ceschi, entre otros”.
Por su parte el productor y presidente de la comisión de caminos rurales de la zona, Mario Marengo, afirmó: "Esto es muy importante para nosotros. Me acuerdo cuando lo empezamos a diagramar y hoy es una realidad. La idea es revalorizar el trabajo en el campo, acá en Monte Oscuridad hay 71 tambos funcionando los cuales a su vez generan puestos de trabajos en las familias rurales, quienes además necesitan llevar a sus hijos a estudiar, por eso esta inauguración es tan importante".
Para concluir, la docente rural, Lucia Barolo, agregó: "En nombre de las tres escuelas rurales quiero agradecer estas obras, ya que contribuyen a la mejora de la calidad educativa de nuestros alumnos. Por otro lado quiero destacar la importancia de continuar con este tipo de mejoramientos en los caminos, porque para nosotros es fundamental para mejorar la calidad de vida en general".

WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.05.30 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias