
Gestiones junto a la Cooperativa Santa Rosa para mejorar caminos productivos
Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.
Durante el mismo, se abordaron temas vinculados a la producción e infraestructura, logística, transporte, seguridad y conectividad rural, entre otros temas de articulación y de trabajo conjunto.
Política04 de mayo de 2022Durante la actividad, llevada a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la ciudad capital, participaron el ministro de Producción, Daniel Costamagna; la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo. En representación de Carsfe estuvieron Norma Bessone, Ignacio Mántaras y Sara Gardiol; de Coninagro, Lucas Magnano; de la Sociedad Rural Argentina, Ricardo Firpo y Guillermo Cullen; y de la Federación Agraria Argentina, Marcelo Bianchi, Gilda Coria y Omar Barcheta.
Luego del encuentro, Carrizo detalló que "fue una reunión muy positiva con un intercambio fluido en donde las entidades plantearon cuestiones puntuales y nosotros, desde la provincia, comentamos las herramientas que tenemos vigentes en determinadas problemáticas".
Y agregó: "La participación del gobernador ha sido clave porque fue la primera reunión en la que recibió a toda la Mesa de Enlace y contó en primera persona cuál ha sido el trabajo que venimos llevando adelante en cuanto a distintas políticas productivas, que apuntan a acompañar al sector y a apoyarlo en distintas acciones vinculadas a subsidios de tasa de interés, conectividad e infraestructura rural, entre otros".
Por su parte, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, señaló que “vamos a seguir con una agenda de trabajo continua, como venimos desarrollando hasta el momento para seguir trabajando en forma conjunta”.
A su turno, Ricardo Firpo sostuvo que “hemos podido presentarles toda la problemática que estamos teniendo como sector y como productores santafesinos. Salieron muchos puntos interesantes que tenemos que trabajar y siempre estamos a disposición del gobierno para trabajar en conjunto. Seguimos pidiendo lo mismo, que es la defensa del productor para seguir avanzando hacia una Santa Fe más grande para todos”.
En tanto, Sara Gardiol afirmó que “es importante siempre tener reuniones con las autoridades porque se empieza a generar un vínculo y entienden nuestras necesidades. Desde las instituciones colaboraremos de acuerdo a nuestros recursos y medios para agilizar algunos trámites”.
Por último, Marcelo Bianchi expresó que “pudimos abordar todos los temas que necesita el sector, empezando por seguridad. Nos vamos satisfechos, con muchos pedidos que le dejamos al gobernador”.
Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.
La intendenta de la ciudad de Ceres dio fin a la incertidumbre de cómo iba a quedar compuesto su gabinete.
“Un espacio que constituye un hito para la comunidad educativa, ya que permitirá el desarrollo de actividades académicas, artísticas, culturales y de inclusión”.
Referentes de los 32 distritos del departamento San Cristóbal brindaron un amplio apoyo a Gisela Scaglia y los candidatos de Provincias Unidas.
El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual.
Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.
Se realizó la vigésima primera edición de nuestra celebración. MOISÉS VILLE es un crisol de culturas, símbolo de la provincia de Santa fe; cuna de hombres y mujeres que supieron construir lazos y vínculos, con trabajo y solidaridad.
“Nosotros creemos en un Estado presente, que acompañe al sector privado, a los productores, a los emprendedores y a las instituciones, allanando el camino para que puedan desarrollarse”, señaló Michlig
Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero: llevaba más de 5 kilos de cocaína ocultos en una mochila. El hombre se movilizaba en una camioneta con tres personas más e intentó obligar a la policía a liberarlo, mostrándoles su credencial.
"Tenemos un modelo provincial digno de imitar en el plano nacional, con unión, producción, seguridad y transparencia".