Millonaria inversión de la EPE para realizar importantes obras eléctricas

La Empresa Provincial de la Energía adjudicó obras eléctricas, y adquirió equipamiento ymateriales, por una suma que superó los $ 2 mil millones en el primer cuatrimestre de este año,para robustecer la prestación del servicio eléctrico en la provincia.

Actualidad 04/05/2022 El Departamental El Departamental
326799FE-2994-415B-97FD-968E741C4D51

La Empresa Provincial de la Energía adjudicó, a través del dictado de 13 resoluciones de su Directorio, obras eléctricas, equipamiento, materiales y servicios, por la suma de $ 2.235.356.859,20, en el primer cuatrimestre de este año.

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “aún en pandemia hemos podido sostener un buen ritmo de inversiones, y ahora estamos trabajando en distintos planos, para ver cómo agilizamos proyectos técnicos, gestiones administrativas, en particular para que más proveedores puedan participar de los procesos licitatorios.”

Caussi resaltó que “tal cual nos marcó el Gobernador Omar Perotti, es primordial la in-versión constante en el sector eléctrico, para respaldar la infraestructura que necesita el sector productivo, que está a la vanguardia del crecimiento económico y productivo nacional, lo cual se refleja en la demanda de energía y en los puestos de trabajo”.

El titular de la EPE, enumeró las obras que comenzarán a ejecutarse en el corto plazo, entre las que destacó la nueva estación transformadora Vera, con una inversión superior a $ 1.000 millones, una instalación ampliamente esperada por los vecinos del norte santafesino. “Esta es una inversión en materia eléctrica que sintetiza muy claramente cuál es el perfil de la obra pública de este gobierno: la de integrar el conjunto del territorio provincial, en particular aquellas zonas históricamente postergadas”.

En su repaso, Caussi abordó, la construcción y remodelación de líneas eléctricas de media y baja tensión en las localidades de Campo Andino, Humberto Primo, Hersilia y Santa Fe por un monto que supera los $ 480 millones.

 

Las adjudicaciones abarcan la compra de cables subterráneos, cables pre- ensamblados para ampliar redes de baja tensión, reconectadores, grupo electrógeno de 1250 kva, seccionadores y grampas aéreas, con una erogación de $ 570 millones.

Por otra parte, durante este primer cuatrimestre, también la EPE invirtió $ 100 millones en ropa ignífuga para el personal de las áreas operativas y la contratación de servicios de poda sobre electroductos de media tensión.

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

df51s6df

Autoridades del Dpto. San Cristóbal realizaron diversas gestiones en el Ministerio de Obras Públicas

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva departamental compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales que -este miércoles por la tarde- visitaron el Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico, en donde con los funcionarios de las áreas pertinentes abordaron diversos expedientes y proyectos para obras hídricas y saneamiento, entre otras.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias