La EPE avanzará con obras en Hersilia 

La Empresa Provincial de la Energía adjudicó, a través del dictado de 13 resoluciones de su Directorio, obras eléctricas, equipamiento, materiales y servicios, por la suma de $ 2.200 millones en el primer cuatrimestre de este año.

Actualidad09 de mayo de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
15608-epe-operarios9
15608-epe-operarios9

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “aún en pandemia hemos podido sostener un buen ritmo de inversiones, y ahora estamos trabajando en distintos planos, para ver cómo agilizamos proyectos técnicos, gestiones administrativas, en particular para que más proveedores puedan participar de los procesos licitatorios.”
Caussi resaltó que “tal cual nos marcó el Gobernador Omar Perotti, es primordial la inversión constante en el sector eléctrico, para respaldar la infraestructura que necesita el sector productivo, que está a la vanguardia del crecimiento económico y productivo nacional, lo cual se refleja en la demanda de energía y en los puestos de trabajo”.
El titular de la EPE, enumeró las obras que comenzarán a ejecutarse en el corto plazo, entre las que destacó la nueva estación transformadora Vera, con una inversión superior a $ 1.000 millones, una instalación ampliamente esperada por los vecinos del norte santafesino. 
En su repaso, Caussi abordó, la construcción y remodelación de líneas eléctricas de media y baja tensión en las localidades de Campo Andino, Humberto Primo, Hersilia y Santa Fe por un monto que supera los $ 480 millones.
Las adjudicaciones abarcan la compra de cables subterráneos, cables pre- ensamblados para ampliar redes de baja tensión, reconectadores, grupo electrógeno de 1250 kva, seccionadores y grampas aéreas, con una erogación de $ 570 millones.
Por otra parte, durante este primer cuatrimestre, también la EPE invirtió $ 100 millones en ropa ignífuga para el personal de las áreas operativas y la contratación de servicios de poda sobre electroductos de media tensión.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-02 at 1.36.27 PM

Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal rechazan el DNU que reforma la Ley de Inteligencia y exigen restablecer el control parlamentario

Carlos Lucero
Actualidad02 de enero de 2026

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias