
En un multitudinario acto, Felipe Michlig asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR provincial
La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.



El Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Provincial Marcelo González visitaron Suardi y llevaron adelante una nutrida agenda de actividades en varias instituciones además de firmar un nuevo convenio para otras 100 luces Led.
Política10 de mayo de 2022
Por Ramiro Muñoz
En primer lugar, las autoridades visitaron las instalaciones de Asociación Deportiva Juniors Club donde fueron recibidos por el Presidente, Horacio Negri e integrantes de la comisión directiva de dicho club con el cual se firmó un convenio por $1.000000 para la construcción de canchas de bochas sintéticas y se hizo un aporte del convenio de $ 250.000.
En segundo lugar, en el Club Sportivo Suardi las autoridades fueron recibidas por el Presidente Cristian Picatto e integrantes de la Comisión Directiva. Allí se firmó un convenio por $1.000.000 y se hizo entrega de un aporte de $250.000 para colocación de luminarias Led en las canchas del centro deportivo de la institución.
En tercer lugar, en el Jardín de Infantes Nº 165 María Rosa Griffa de Ortolano, la Directora Miriam Moriconi junto a Integrantes de la Cooperadora recibieron a la comitiva. En la oportunidad entregaron un aporte de $287.000 para mano de obra de la construcción de una nueva aula y en tal sentido el senador informó sobre gestiones realizadas ante la cartera educativa.
El diputado González manifestó “ustedes que están al frente de las instituciones cuenten con nosotros que siempre estaremos respondiendo en la medida de lo posible y como dice Felipe, siempre cumpliendo con la palabra empeñada”.
Otros aportes y luminarias Led
Por último, en el primer piso de la Municipalidad se realizó la entrega de aportes a las siguientes instituciones:
-Casita del niño Creciendo $50.000 para el pago de una obra de teatro para evento
-Club de Caza y Pesca Alerta $25.000 (Para funcionamiento de la institución)
-Grupo Aeromodelistas $25.000 (Para organización de 10° encuentro de aeromodelismo 20,21 y 22 de abril)
Finalmente se firmó el convenio a través del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led) con el Secretario de Gobierno local (en representación del Intendente Boscarol que se encontraba en Santa Fe en una gubernamental) para la compra de 100 nuevas luminarias Led que serán colocadas en calle Roque Sáenz Peña, las cuales 50 se adquieren a través del aporte del Senador y del Diputado y otras 50 a través del aporte de la Municipalidad.

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

El gobernador reclamó el pago de fondos previsionales adeudados, cuestionó el abandono de las rutas nacionales y sostuvo que la Provincia defiende sus intereses con "vocación democrática y firmeza institucional".

"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.


Es para evitar casos graves del virus sincicial respiratorio, que afecta a los bebés. El Ministerio de Salud de la Nación impulsa la vacunación.

Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.

José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.