Se realizó el acto de colación Plan Vuelvo a Estudiar Virtual del centro - norte provincial

 “Es un orgullo saber que tenemos todos estos egresados de un plan absolutamente nuevo, que no existe en otro lugar, que los desarrollamos los docentes santafesinos y que, además, ha sido muy premiado en toda Latinoamérica”, afirmó Balagué.

Mas Secciones - Educación 14/05/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
vuelvo virtual

La ministra de Educación, Claudia Balagué; junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los diputados Jorge Henn y Julio Garibaldi; y el concejal por la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; encabezaron este lunes la entrega de certificados a los egresados del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, de las sedes del centro - norte de la provincia. 

vuelvo san cris
“Es un orgullo saber que tenemos todos estos egresados de un plan absolutamente nuevo, que no existe en otro lugar, que los desarrollamos los docentes santafesinos y que, además, ha sido muy premiado en toda Latinoamérica”, afirmó Balagué.

“Se trata de un hermoso proyecto educativo que, sin duda, refleja lo que pensamos desde el Estado santafesino de lo que deben ser las posibilidades de vida, de futuro y de crecimiento para cada uno de ustedes”.

“Hoy contamos con la presencia de Antonio Bonfatti, que cuando estaba en la gobernación me convocó a ser ministra de Educación y enseguida me planteó que hacía falta algo para los chicos que abandonan, que no terminan la secundaria, para las personas que nunca pudieron ni siquiera empezarla”. 

“Hoy es una noche de festejos de este logro, con la familia, de ser ejemplo para otros. Les voy a pedir que ustedes puedan seguir siendo esos que boca a boca, a uno por uno, les puedan decir que en Santa Fe sí hay oportunidades, para estudiar, para tener una profesión, para seguir un estudio superior. Súmense porque sabemos que podemos hacerlo y sabemos que los resultados son excelentes”, finalizó la ministra.

EGRESADOS
Daniel de los Santos, de Santa Fe; Valeria Salinas, de Esperanza; y Analía Casas de San Jorge, tres de los flamantes egresados manifestaron que “la experiencia del Vuelvo a Estudiar Virtual fue fabulosa” y calificaron la obtención del título secundario como “un sueño que tenía pendiente. El que no tiene el secundario completo que aproveche esta oportunidad para realizarlo”, añadieron.

VUELVO A ESTUDIAR
Vuelvo a Estudiar Virtual es una línea del Plan Vuelvo a Estudiar que propone a los santafesinos mayores de 18 años completar sus estudios secundarios de manera semipresencial, en una propuesta pedagógica que además de la virtualidad, incorpora innovaciones como la organización modular e interdisciplinar de los contenidos y la evaluación aplicada a proyectos sociocomunitarios. Se trata de una experiencia inédita en Latinoamérica, en la que Santa Fe es pionera.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe, participaron también la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; el coordinador de la Región3 - Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; entre otras autoridades provinciales, municipales y comunales; graduados y graduadas; entre otros.
 

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

estudiantes-secundarios

Escuelas secundarias en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeuda materias

Carlos Lucero
Mas Secciones - Educación 30/01/2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias