El Departamental El Departamental

Convocan a una marcha por la No violencia 

Será hoy jueves desde las 20hs partiendo desde la Plazoleta Brown. La iniciativa surge desde un grupo de docentes cansados de hechos violentos y que, por ahora, no tienen respuesta. 

Actualidad 19 de mayo de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
af75f153-a9b1-4caf-94e2-21f39a73d2be

San Cristóbal en este último mes se vio consternada por distintos hechos agresivos, llamase peleas a las afueras de locales bailables, grescas entre jóvenes a las salidas de las escuelas, el reconocido suceso que tuvo como víctima a Moñe Schwartzman o lo que ocurrió el martes de la semana pasada donde otro docente de educación física fue amenazado, por tal motivo, desde ese entonces, un grupo de personas, en su mayoría educadores, han decidido convocar a la sociedad para decir Basta. Basta de hechos violetos que alteren el desarrollo normal de una sociedad.

La marcha será pacífica, sin distinciones políticas u institucionales. Partirá desde la Plazoleta Almirante Brown a la hora 20 y habrá personas ajenas a la convocatoria, pero instruidas en el tema, que facilitarán de oradores expresándose ante quienes estén presentes.

“Queremos decir basta. Queremos respuestas y soluciones, que se esclarezcan. Queremos que se atienda a las víctimas y en muchos casos al victimario, que haya seguimientos. Hoy nos toca a nosotros, y desde ese momento nuestras vidas cambiaron, convocamos para que no les pase lo mismo a otras personas”, indicaron desde la organización a este medio.

Te puede interesar

350266806_113734655069332_529426001256541103_n

Convenio de colaboración en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 30 de mayo de 2023

En la mañana de hoy se celebró la firma del “Convenio de Colaboración” con la Cooperativa de Provisión, Producción y Comercialización de Apicultores del Noroeste Santafesino” con la finalidad de colaborar con construcción de una sala apícola de 450 m2.

Presupuesto_Participativo_Votacion-19

Presupuesto Participativo 2023: Se eligen los proyectos ganadores

Noelí Rojas
Actualidad 29 de mayo de 2023

Las mesas de votación estarán el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio, de 9 a 18 horas, en todas las sedes de la Universidad Nacional del Litoral. Todas las personas que integran la Comunidad UNL pueden elegir entre 19 proyectos admitidos. Se invertirán $ 30 millones para financiar las 10 propuestas que resulten ganadoras.

IMG_1390

Entre zambas y chacareras, Refulgente confeccionará nueva vestimenta para bailar

Carlos Lucero
Actualidad 01 de junio de 2023

El grupo Folclórico en el cual participan chicos y chicas con discapacidad, recibió desde la Cámara de Diputados de la provincia fondos para comprar tela y confeccionar los vestidos de las bailarinas. Este miércoles en el Centro Comunitario de San José, donde ensayan, se presentaron los cortes adquiridos ante los chicos, padres y Maxi López, quien tramitó la ayuda económica ante la Dip. Clara García.

e5331a5a-04ca-4a1d-9852-806feda40598

El Embajador de Israel en Argentina visitó Moises Ville

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 30 de mayo de 2023

Eyal Sela es un respetado profesional con una larga carrera en el servicio exterior israelí. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Magister en Ciencia Política en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Lo más visto

bd7ee443-5470-4c11-97c4-6bb93852306f

Accidente con suerte a unos metros de San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de junio de 2023

En Ruta Provincial N° 4 kilómetro Nº 104, y por causas que se tratan de establecer, se produjo un roce entre dos autos y el posterior vuelco de uno de los vehículos involucrados. En uno se movilizaba una pareja domiciliada en Bs. As. y en el restante dos mujeres mayores de edad domiciliadas en San Justo y Soledad. Éstas últimas fueron examinadas en el Hospital de San Cristóbal donde se les dictaminó lesiones leves.

3c43e958-1666-4af6-b607-5a3cb4b1b67b

Una docente terminó con lesiones graves al caerse de su moto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de junio de 2023

Se produjo un accidente de tránsito en calle Hipólito Irigoyen al 900, resultando única parte interviniente una moto marca Corven, conducida por una ciudadana mayor de edad, quien sin intervención de terceros perdió el control del rodado y se precipitó a la cinta asfáltica. Momentos más tarde fue trasladada en la ambulancia del SAME hasta el hospital local donde se le dictaminó lesiones graves, sin riesgo de vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias