Murió César Váldez y la causa pasa a ser homicidio simple

El sancristobalense estaba internado en el hospital "José M. Cullen" en Santa Fe, a donde llegó en estado crítico luego de protagonizar una pelea a la salida de un bar en Sastre. El golpe fatal habría sido una patada en la cabeza. 

Actualidad 19/05/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
282651126_10217163133588705_5426857360941567628_n

El hombre que estaba internado en estado de gravedad en el Hospital “José M. Cullen” de Santa Fe debido a las lesiones que recibió en una pelea a la salida de un bar en Sastre, falleció en la mañana de este jueves, según el informe médico que recibieron las autoridades de la Unidad Regional XVIII.

El deceso fue comunicado a la Fiscalía a cargo de Carlos Zoppegni, quien solicitó la suspensión de la audiencia de medidas cautelares que debía desarrollarse a las 11 en los tribunales de San Jorge por el delito de lesiones graves dolosas. En su lugar, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) dispuso la realización de una nueva junta imputativa en la que se le endilgó al agresor, un joven de 23 años, el delito de homicidio simple en carácter de autor.

Quedó pendiente ahora incorporar a la causa los resultados de la autopsia solicitada por el fiscal y la audiencia de medidas cautelares que, tras un pedido de la defensa para evaluar el estado de la causa, se realizará durante la mañana de este viernes.

Los cargos fueron leídos por el fiscal en la audiencia realizada esta mañana y el acusado, quien estaba acompañado por familiares, se mantuvo en silencio cuando se le ofreció el uso de la palabra.

La víctima, César Valdéz de 40 años, participó de una pelea tras defender a dos jóvenes que habían sido expulsados por personal de seguridad del bar Gaviota, ubicado frente a la plaza central de la cabecera del departamento San Martín. Luego de la riña a golpes de puño, que ocurrió en la madrugada del sábado último, la víctima recibió un violento puntapié en la cabeza, de parte del hermano de uno de los empleados de seguridad del bar, que le provocó una lesión que, con el paso de las horas, desencadenaría su deceso.

Valdez, que se ocupaba como oficial albañil, fue asistido en principio por personal del Samco Sastre y luego de una intervención quirúrgica para descomprimir un edema cerebral fue derivado al hospital José María Cullen de la capital provincial.

La agresión

“Todo ocurrió muy rápido. Parecía una pelea como las que siempre se ven al salir de un boliche”, relató un testigo a La Capital y señaló que después de la revuelta un hombre quedó tendido en el piso y fue asistido por personal del Samco que llegó rápidamente en ambulancia.

“Cayó al suelo y el agresor le pegó una patada terrible en la cabeza”, dijo Zoppegni y explicó que “el suceso se ve claramente en un registro de una cámara de seguridad. Todo ocurrió en una secuencia que se dio en cuestión de segundos. Hubo varias corridas en las que participaron quienes peleaban y quienes querían separarlos. Incluso, en un momento, la víctima también intentó pelear. Pero se puede observar muy bien cuando el agresor le pega una trompada que derriba a Valdéz y seguidamente, le pega una patada en la cabeza”.

Fuente Diario La Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias