Murió César Váldez y la causa pasa a ser homicidio simple

El sancristobalense estaba internado en el hospital "José M. Cullen" en Santa Fe, a donde llegó en estado crítico luego de protagonizar una pelea a la salida de un bar en Sastre. El golpe fatal habría sido una patada en la cabeza. 

Actualidad19 de mayo de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
282651126_10217163133588705_5426857360941567628_n

El hombre que estaba internado en estado de gravedad en el Hospital “José M. Cullen” de Santa Fe debido a las lesiones que recibió en una pelea a la salida de un bar en Sastre, falleció en la mañana de este jueves, según el informe médico que recibieron las autoridades de la Unidad Regional XVIII.

El deceso fue comunicado a la Fiscalía a cargo de Carlos Zoppegni, quien solicitó la suspensión de la audiencia de medidas cautelares que debía desarrollarse a las 11 en los tribunales de San Jorge por el delito de lesiones graves dolosas. En su lugar, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) dispuso la realización de una nueva junta imputativa en la que se le endilgó al agresor, un joven de 23 años, el delito de homicidio simple en carácter de autor.

Quedó pendiente ahora incorporar a la causa los resultados de la autopsia solicitada por el fiscal y la audiencia de medidas cautelares que, tras un pedido de la defensa para evaluar el estado de la causa, se realizará durante la mañana de este viernes.

Los cargos fueron leídos por el fiscal en la audiencia realizada esta mañana y el acusado, quien estaba acompañado por familiares, se mantuvo en silencio cuando se le ofreció el uso de la palabra.

La víctima, César Valdéz de 40 años, participó de una pelea tras defender a dos jóvenes que habían sido expulsados por personal de seguridad del bar Gaviota, ubicado frente a la plaza central de la cabecera del departamento San Martín. Luego de la riña a golpes de puño, que ocurrió en la madrugada del sábado último, la víctima recibió un violento puntapié en la cabeza, de parte del hermano de uno de los empleados de seguridad del bar, que le provocó una lesión que, con el paso de las horas, desencadenaría su deceso.

Valdez, que se ocupaba como oficial albañil, fue asistido en principio por personal del Samco Sastre y luego de una intervención quirúrgica para descomprimir un edema cerebral fue derivado al hospital José María Cullen de la capital provincial.

La agresión

“Todo ocurrió muy rápido. Parecía una pelea como las que siempre se ven al salir de un boliche”, relató un testigo a La Capital y señaló que después de la revuelta un hombre quedó tendido en el piso y fue asistido por personal del Samco que llegó rápidamente en ambulancia.

“Cayó al suelo y el agresor le pegó una patada terrible en la cabeza”, dijo Zoppegni y explicó que “el suceso se ve claramente en un registro de una cámara de seguridad. Todo ocurrió en una secuencia que se dio en cuestión de segundos. Hubo varias corridas en las que participaron quienes peleaban y quienes querían separarlos. Incluso, en un momento, la víctima también intentó pelear. Pero se puede observar muy bien cuando el agresor le pega una trompada que derriba a Valdéz y seguidamente, le pega una patada en la cabeza”.

Fuente Diario La Capital

Te puede interesar
Nahum-Mirad

Una universidad que nace del nosotros

Carlos Lucero
Actualidad04 de julio de 2025

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

mail

Región Centro: Se presentó en Santa Fe el Observatorio de impacto de nuevas tecnologías en el mundo del trabajo

El Departamental
Actualidad04 de julio de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

Carlos Lucero
04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Nahum-Mirad

Una universidad que nace del nosotros

Carlos Lucero
Actualidad04 de julio de 2025

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Recibí las últimas Noticias