Piden el uso de barbijo por 60 días ante la duplicación de casos de Covid

Este lunes el Ministerio de Salud provincial informó 1.367 casos de coronavirus en la provincia, casi el doble que la semana pasada. Martorano pidió usar el barbijo los próximos 60 días.

Actualidad31 de mayo de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
covid
covid

Según el último reporte semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe, los contagios de coronavirus se duplicaron en una semana. Este lunes, se informaron 1.367 casos; la semana pasada el número era de 778, que a su vez, había significado un leve aumento respecto de la semana anterior. La mayoría de los contagiados fue en el departamento Rosario:730

De los nuevos casos, 82 pertenecen al departamento La Capital, los que se distribuyen uno en la localidad de Nelson, tres en Sauce Viejo, cinco en San José del Rincón, ocho en Santo Tomé, y 65 en Santa Fe.

Con los números reportados esta semana, la provincia de Santa Fe acumula 742.244 contagios desde el inicio de la pandemia y 9.222 víctimas fatales.

Frente a estas cifras, la ministra de Salud, Sonia Martorano, instó, al menos durante los próximos 60 días, coincidente con la temporada de mayor frío, a usar el barbijo, sobre todo en espacios cerrados como el transporte público.

“Los próximos 60 días instamos que se use el barbijo”, dijo la ministra, en contacto con El Tres, en el marco de una actividad por el Día Nacional de la Donación de órganos.

Te puede interesar
500278231_1346417403584291_8057592149106106373_n

¿Desregulación o expulsión de las PYMES?

Carlos Lucero
Actualidad22 de mayo de 2025

"Este modelo excluye el 70% de la población. Es un diseño que ya vivimos en los 90 y que ahora avanza con más velocidad. La destrucción de capital y empleo es brutal. Se está perdiendo lo que destacaba a nuestro país del resto de Latinoamérica: una clase social media con movilidad social ascendente" indica en parte del comunicado de prensa dado a conocer por Apyme.

s_8e8505b166c3f466e435199d6

Las plantas de "Verónica" de Lehmann, Suardi y Totoras en alerta por crisis láctea

Carlos Lucero
Actualidad21 de mayo de 2025

Con plantas en Lehmann, Suardi y Totoras en la cual trabajan alrededor de 700 empleados está atravesando una seria crisis. Delegados gremiales alertan por sueldos impagos, retención indebida de aportes y una alarmante pérdida de cobertura médica para empleados con tratamientos críticos. Una audiencia con el Ministerio de Trabajo definirá los próximos pasos.

Ranking
mail

Cambios en la Ley de Tránsito: cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en Santa Fe

El Departamental
Actualidad19 de mayo de 2025

Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.

s_8e8505b166c3f466e435199d6

Las plantas de "Verónica" de Lehmann, Suardi y Totoras en alerta por crisis láctea

Carlos Lucero
Actualidad21 de mayo de 2025

Con plantas en Lehmann, Suardi y Totoras en la cual trabajan alrededor de 700 empleados está atravesando una seria crisis. Delegados gremiales alertan por sueldos impagos, retención indebida de aportes y una alarmante pérdida de cobertura médica para empleados con tratamientos críticos. Una audiencia con el Ministerio de Trabajo definirá los próximos pasos.

mail

Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”

El Departamental
Deportes21 de mayo de 2025

Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.

Z2CbmtyR-_870x580__1

El histórico regreso del avión que peleó en Malvinas: "Misión Owen" se prepara para un evento único

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial21 de mayo de 2025

Más de cuatro décadas después, el excombatiente de Malvinas Owen Crippa logró repatriar el Aermacchi desde Estados Unidos, donde fue restaurado, para exhibirlo en su ciudad natal. El próximo 24 de mayo, Sunchales será el epicentro de un evento sin precedentes: la presentación del emblemático avión con un despliegue que promete emocionar y unir a toda la comunidad.

Recibí las últimas Noticias