Se conformó la Mesa del Deporte Santafesino

Convocada por la UNL, el objetivo de este espacio plural y de diálogo es construir una agenda común de abordaje de problemáticas vinculadas al desarrollo de la actividad deportiva de Santa Fe. El primer encuentro se concretó el pasado viernes en Ciudad Universitaria y participaron instituciones deportivas de toda la región.

Actualidad 13/06/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
00_Mesa_Deporte_Santafesino

A partir de una convocatoria realizada por la Universidad Nacional del Litoral, instituciones deportivas de toda la región se reunieron en la Ciudad Universitaria de la UNL para conformar la Mesa del Deporte Santafesino. Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar un espacio plural, articulado y de diálogo para construir una agenda común de abordaje de problemáticas vinculadas al desarrollo de la actividad deportiva de Santa Fe.
“Esta es una convocatoria para trabajar en conjunto por temas que a todos nos preocupan y que van más allá de la urgencia”, indicó el rector Enrique Mammarella al encabezar el encuentro junto a los secretarios de Relaciones Institucionales, Javier Aga; de Bienestar Universitario, Cristian Vázquez; y al director de Deportes de la UNL, Horario Sosa. Luego, el Rector amplió: “El objetivo es sentarnos en torno a una mesa plural, de diálogo, para construir una agenda de trabajo conjunta. Estos temas nos preocupan desde la educación en valores y el deporte se vincula con esa posibilidad de trabajar colaborativamente, de pensar cómo podemos volver a una ciudad que tenga mejor convivencia, a espacios donde el deporte sea crecer en valores, pensar el futuro para desde allí tratar de trabajar en conjunto”.
 
Diálogo y futuro
Por su parte, Javier Aga explicó que “la idea es que todas las entidades e instituciones educativas de la región nos acompañen para construir una agenda común en la que estarán incluidas problemáticas que, como la seguridad en el deporte, deben ser atendidas a mediano y largo plazo”. De este modo, el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNL indicó: “En Santa Fe hemos escuchado a muchos clubes denunciar que les han robado en reiteradas oportunidades y siguen haciendo un esfuerzo extraordinario para garantizar que chicos y chicas puedan seguir practicando. La seguridad, la prevención, la educación en valores, la solidaridad, el respeto hacia los demás, la convivencia, esos son temas que tocaremos en esta Mesa del Deporte Santafesino con la intención de pensar formas y articular ideas para abordarlos en forma integral. Para ello, la Universidad pondrá a disposición los recursos humanos formados y escucharnos entre todos para encontrar una agenda compartida”.
“Valoramos esta convocatoria de parte de la UNL. Es importante que todas las entidades deportivas nos sumemos para trabajar en conjunto en torno a problemáticas comunes que pueden atenderse a mediano y largo plazo”, explicó Andrés Monsalvo, secretario General del Club Atlético Unión, para luego subrayar: “Esta convocatoria es muy buena porque tenemos que transmitir un mensaje vinculado a la convivencia, la tolerancia y lo sano del deporte”.
Por su parte, Matías Vidoz, secretario de Relaciones Públicas y Humanas del Club Atlético Colón, sostuvo: “Felicitamos y acompañamos esta idea de la UNL. Es excelente ya que en el día a día no solemos encontrar el tiempo para pensar y resolver problemas a largo plazo. Esto pasa en toda la sociedad y en el deporte somos los clubes los que podemos contener y brindarles una enseñanza a los chicos y una salida.  Es el ejemplo que debemos dar con el único objetivo: que disfruten el deporte”.

Te puede interesar
mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias