Se presentaron los 5k por la Educación

En la mañana del jueves 16 de mayo, en Casa Municipal, se realizó una conferencia de prensa para presentar el gran evento deportivo que tendrá la ciudad este fin de semana: “5K por la Educación”, iniciativa de la Escuela Particular Incorporada N° 1402 Instituto San Jerónimo.

Deportes 16/05/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
745B8BE3-C02B-4C3F-860C-4D9C7A8DF09C
Se vienen los 5K por la Educación

La actividad tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo con epicentro en Plaza 25 de Mayo (Obligado y Patricio Diez), con largada prevista para las 10:00 horas.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Ignacio Correa; el Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo; y las referentes del ente organizador, Virginia Marega (comisión directiva) y Fabiana Paita (profesora de educación física).

Virginia Marega expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Reconquista y a todos los que harán posible esta fiesta, expresando que "sabemos que el running tuvo un importante auge últimamente, así que entre un grupo de padres decidimos realizar el evento. Está teniendo mucha repercusión y esperamos el apoyo de toda la comunidad, no solo de los atletas”.

Especificó que la inscripción tendrá un valor de 300 pesos e incluye kits y el acceso a todos los premios y sorteos. Habrá premios a los veinte primeros de hombres y mujeres, con inscripción en Vilaseca: el sábado de 19:00 a 21:00horas y el domingo hasta las 9:00.

A su turno, Fabiana Paita explicó que "el recorrido será por la Plaza 25 de Mayo y por calles en las inmediaciones de nuestro establecimiento, donde va a estar el puesto de hidratación”. Añadió que, una vez finalizada la competencia de 5K, “vamos a hacer una prueba runing kids para los más chicos y también una caminata, donde la idea es que se sumen todos los integrantes de la familia que acompaña a los atletas de la carrera principal y a los chicos de la prueba participativa".

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias