Festejos por los 130 años de Ceres

En la ciudad se están preparando distintas actividades para conmemorar este importante aniversario los días viernes 1° y sábado 2 de julio.

Actualidad 24/06/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20220624-WA0007

Se acercan los 130 años de Ceres y el gobierno local está organizando los festejos que comenzarán el viernes 1° de julio, día dd la fundación, con un acto central a las 10:00 hs. Por ordenanza municipal será feriado en Ceres y la comunidad estará abocada a los festejos. 
Después, comenzará la Fiesta de las Colectividades que hace 30 años no se realiza y sobre todo esto habló Fernando Maletti, el secretario de cultura y deporte del municipio. "Después de 30 años nos pareció prudente hacerlo, así que hablamos con las instituciones y colectividades y tenemos un total de trece, hablamos con los referentes, entonces, se va hacer un patio de comida sobre platos típicos y en el escenario va haber shows artísticos y musicales típicos de cada colectividad representados por cada academia de baile de la ciudad".
Además se presentarán sobre el escenario varios grupos musicales para disfrutar y bailar durante el fin de semana.
También estarán en la plaza central más de cien artesanos y emprendedores para que los vecinos puedan acercarse a pasear, en familia y con amigos.
"Va a quedar un predio ferial bastante grande, donde va haber mucho de todo, baile, y comida", agregó Maletti. 
La cena del reencuentro será el sábado 2 a la noche que está organizada por los clubes Atlético y Central, se llevará a cabo en el Club Central y el valor de la tarjeta es de $2.000 sin bebida, en donde habrá un show musical preparado por los profesores del Liceo y una banda sonora local a partir de las 21:30 hs.
"Agradecer al senador Felipe Michlig, al diputado Marcelo González que siempre están colaborando con todos los eventos culturales que tenemos en la ciudad y a lad firmas locales que también apoyan esta iniciativa", cerró en la entrevista el secretario de cultura y deporte. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias