Festram citó a un plenario para determinar un plan de lucha

El Gobierno Provincial se mantiene sin convocar a la Paritaria Municipal, sostiene la federación gremial.

Mas Secciones - Gremiales 08/07/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
20180314-movilizacion-868

Como ya fuera anunciado al conocerse los indicadores inflacionarios que advertían la pérdida de los salarios frente al aumento de precios, FESTRAM solicitó formalmente al Gobierno Provincial la reapertura de la Paritaria Municipal. Se manifestó que es impostergable que se adopten medidas para recomponer el salario de los trabajadores municipales y comunales, debido a la fuerte pérdida que vienen experimentando mes a mes.

Lamentablemente, el Gobierno Provincial no ha dado respuesta a través de la convocatoria al diálogo en la negociación paritaria, ámbito institucionalizado a tal efecto, en contrapartida con el Gobierno Nacional quien ya ha efectivizado adelantos en la paritaria nacional docente.

Pese a la predisposición de varios Intendentes y Presidentes Comunales, las negociaciones no pudieron seguir adelante pues el Gobierno Provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a Paritarias 

En un escenario de injustificados aumentos de precios que se llevan la mayor parte del salario de compañeros y compañeras, se decidió convocar a un Plenario de Secretarios/as Generales e iniciar un Plan de Lucha provincial que incluirá paro total de actividades y cortes de rutas en todo el territorio.

No vamos a permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores, sabiendo además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación. 

Te puede interesar
cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias