La provincia brinda jornadas de capacitación sobre seguridad y soberanía alimentaria

Se trata de siete encuentros dirigidos a organizaciones locales del centro-norte santafesino. Este lunes se realizarán en San Cristóbal, el miércoles en Margarita y el viernes en Recreo.

Actualidad 08/08/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
seguridad y soberania alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Programa Alimentario, brinda durante el mes de agosto jornadas de capacitación sobre alimentación segura, saludable y soberana, orientadas a las organizaciones locales del centro norte santafesino. Las actividades buscan fortalecer esas instituciones desde una perspectiva de derechos; y mejorar las prestación de servicios en sus comunidades.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “es sumamente necesario incorporar nuevos conceptos en alimentación y en las formas de preparar los alimentos por parte de los trabajadores, para actuar como multiplicadores de hábitos saludables en torno a lo alimentario en las instituciones en las que se desempeñan”.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, señaló que “el rol del Estado es esencial con respecto a una alimentación adecuada. Por ello es importante potenciar espacios en donde expresar ideas, construir saberes y transmitir vivencias, con una mirada superadora que potencie las articulaciones con diferentes actores”.

LAS CAPACITACIONES

Denominadas "Revolviendo Saberes: alimentación, territorios  y desafíos",  tienen como objetivo generar prácticas para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, potenciando los mecanismos de disponibilidad, acceso, consumo y distribución de los alimentos, en forma sustentable y sostenible en el territorio provincial.

Cabe destacar que en las distintas jornadas se hace eje en la importancia de las articulaciones entre los organismos del Estado; la relevancia de la construcción colectiva en los procesos de modificación de hábitos; y la instrumentación de menús saludables, en base a una alimentación segura y saludable.

Además, se trabaja la alimentación no solo como una práctica individual sino, también, signada por las características del entorno, la comunidad y las instituciones donde cada uno se desarrolla y adopta un estilo de vida determinado.

PROGRAMA

Durante la semana pasada, las jornadas se desarrollaron en la localidad de Monte Vera, Ángel Gallardo, y en Avellaneda, en Villa Ana y en la ciudad de San Javier.

En tanto, este lunes se realizarán en San Cristóbal; el miércoles 10, en Margarita; y el viernes 12, en Recreo. Todas las actividades se llevan a cabo de 8:30 a 13 horas.

Te puede interesar
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias