Hersilia creará su bandera

La comuna realizó la invitación a la comunidad al lanzamiento del concurso público de ideas para la creación de la bandera. Será el sábado 27 de agosto a las 19 horas en el Salón de la Cooperativa de Servicios Públicos Hersilia.

Mas Secciones - Sociedad 26/08/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
hersilia

La bandera es un elemento identificativo, por lo que debe de ser capaz de transmitir una imágen exclusiva e inequívoca de la sociedad a la que representa. Una bandera para una localidad, provincia o país debe sintetizar la historia y las características únicas que tiene cada comunidad, siendo además, fácilmente reconocible y sencilla de replicar.
La identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía, paisaje y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un vínculo de sentimiento del poblador/a hacia la tierra que lo vio nacer o lugar en el que habita.
En este entender, la comuna de Hersilia consciente de la importancia de afianzar la identidad de sus habitantes y ante la ausencia de este símbolo, convoca al Concurso Público de Ideas para la Creación de la Bandera de Hersilia.
La propuesta busca establecer un símbolo que identifique a la localidad y sea la síntesis de sus antecedentes históricos, con características propias demostrando su tradición, geografía, cultura, paisaje, y también su fauna y flora, sus habitantes, edificios históricos, expresiones artísticas y los sentimientos de los habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias