Se realiza la tradicional confraternización de estudiantes internacionales de la UNL

Será este miércoles 31, a las 12, en el patio del ala este del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral. La Confraternización, en esencia, es una feria donde las y los intercambistas presentan sus países e instituciones de origen y ofrecen los platos típicos de sus regiones.

Mas Secciones - Educación 31/08/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
_MG_5785-2 - copia

El pasado viernes 26 las autoridades y gestores de Internacionalización de la UNL dieron la bienvenida a 71 intercambistas provenientes de instituciones de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Durante este semestre, son parte de la comunidad UNL en las carreras de grado que se dictan en las Unidades Académicas de las ciudades de Santa Fe y Esperanza.

En el marco de las actividades culturales y de integración, este miércoles 31 de agosto, desde las 12 en el patio del ala este del Rectorado UNL, se realizará la tradicional Confraternización en la que las y los intercambistas del mundo preparan y comparten los platos y bebidas típicas de sus países con la comunidad UNL. Los espacios de cada región son complementados con información de sus universidades y ciudades de origen mediante folletos, fotografías y otros materiales. Disfrutan este encuentro multicultural junto con sus tutores y tutoras, estudiantes avanzados de grado de la UNL, quienes los acompañan durante sus movilidades.
Este evento también se desarrollará el miércoles 7 de septiembre al mediodía en el campus FAVE de Esperanza. La agenda continúa el viernes 9 desde las 16 con una Jornada de integración cultural en el Predio UNL-ATE y se extenderá con diversas propuestas artísticas, deportivas, recreativas y paseos por puntos turísticos destacados.

Te puede interesar
estudiantes-secundarios

Escuelas secundarias en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeuda materias

Carlos Lucero
Mas Secciones - Educación 30/01/2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

_MG_1190

UNL firmó un convenio con FurturED

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación 08/02/2024

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias