San Cristóbal Separa "Recolección Diferenciada en Origen de la ciudad"

Este martes, desde la Coordinación de Medio Ambiente, se presentó la campaña de separación y recolección de residuos domiciliarios.

Actualidad 13/09/2022 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2022-09-13 at 6.29.05 PM (1)

Las coordinadoras Sandra Guidoni y Micaela Cecotti explicaron que esta nueva modalidad de recolección comenzará desde el próximo 1 de octubre, juntamente con el cambio de horario (se pasa al horario de verano – desde las 4am).

“Para llevar a cabo esta nueva recolección se necesita un trabajo en conjunto entre el municipio y la población, se trata del respeto a estas nuevas políticas ambientales”, expresó Guidoni. Por su parte, Cecotti remarcó que esta iniciativa que se pondrá en funcionamiento son las políticas del futuro, agradeciendo a las demás áreas y secretarías del municipio, pero principalmente a los trabajadores de la recolección, que son ellos quienes ponen el cuerpo y el trabajo.

Qué se separa?

Los residuos húmedos de los secos

Cuales son los residuos húmedos?

Este tipo de residuos son los “no reciclables”, como por ejemplo los restos de comida, residuos sanitarios, entre otros.

Cuáles son los residuos secos?

Papel, cartón, vidrios, metales. Todos limpios y secos.

Que día será la recolección?

Del lado Este de la ciudad se recolectará lunes y viernes residuos húmedos , mientras que los miércoles será el turno de los secos.

Del lado Oeste se recolectará martes y sábados los residuos húmedos y los jueves los residuos secos.

Hace falta diferenciar las bolsas o recipientes por día?

No, basta con sacar los residuos correspondientes en el día indicado.

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias