El Departamental El Departamental

Un partido lleno de aprendizajes

La escuela integradora de deporte de San Guillermo y “Especiales son las pizzas” disfrutaron una jornada recreativa en el Deportivo y Cultural Ferro Dho. 

Actualidad 22 de septiembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
301013844_455823676574131_9166648855262148625_n

En la mañana del domingo, la escuela integradora de deporte de San Guillermo viajó a San Cristóbal junto a familiares, profes y coordinadora de Igualdad, niñez, adolescencia y familia, Corina Serafin y la directora del área de discapacidad Melisa Laurin.

Los chicos disfrutaron de un encuentro con los futbolistas de "especiales son las pizzas" y los artistas de esa localidad, entre ellos, bailarines de folklore, cantantes y tiktokeros. Jugaron un partido, disfrutaron de una rica comida, bailaron juntos y hasta recorrieron la ciudad en el colectivo del Club Ferro. 

Gracias Yanina Villanueva, profes, y al club Ferro Dho por tan lindo recibimiento, gracias a todas las familias de los chicos por confiar y acompañar en este viaje y gracias a la Mutual por apoyar esta iniciativa.

La escuela integradora de deporte es fruto del convenio entre la municipalidad y el clubucyd, mediante el cual se ofrece un espacio para que las personas con discapacidad practiquen deporte a su medida contando con la orientación, el apoyo y acompañamiento de una profe de educación física, Nerina Tapponier, y una psicomotricista, Jesica Zárate.

Te puede interesar

gourmet-aceite-1

Alerta por producto falsificado: Aceite de Girasol marca Gourmet

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de septiembre de 2022

ASSAl San Cristóbal informa que a través del Comunicado Nº 05/2022, se prohíbe en todo el  territorio provincial: la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, y se solicita no adquirir ni consumir los productos rotulados de la siguiente manera:  

rosh-hashana-1

Rosh Hashaná: El pueblo judío celebra la llegada de su año 5783

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2022

Desde este domingo 25 de septiembre cuando se oculte al sol, hasta el martes 27 cuando aparezca la primera estrella, los judíos celebrarán el Rosh Hashaná, su Año Nuevo o “Cabeza del Año” según la traducción literal. Comienza luego de la finalización del mes que llaman Elul, que da paso al Tishrei, primer mes del año 5783. Este tiempo se cuenta desde la creación del ser humano según el Génesis en la Torá.

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

internacion-carlitos-bala

Murió Carlitos Balá

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de septiembre de 2022

Murió Carlitos Balá a los 97 años. El querido actor partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow.  “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias