Más de 20.000 personas se dieron cita en la 6° Fiesta de la Confraternidad Departamental

Una multitud que superó las 20 mil  personas coronaron la 6° Fiesta de la Confraternidad Departamental en la ciudad de San Cristóbal, las que pudieron disfrutar de una jornada “Antigrieta, de la hermandad y de la familia”  con espectáculos de máxima jerarquía como fueron la actuación de Axel, La Contra, Los Nombradores del Alba y Lucas Sugo, entre otros números artísticos locales y de la región.

27/05/2019 El Departamental El Departamental
confraternidad-5-sc
Multitudinaria 6° Fiesta de la Confraternidad Departamental

“Al igual que en las 5 ediciones anteriores se compartió una jornada en la cual volvió a imperar el espíritu de confraternidad, lejos de las diferencias y mezquindades, fortaleciéndose la unión de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal”, indicó el senador Michlig, al término del evento.

 “Una Fiesta popular y sin grietas”

 A su vez Michlig traslado el saludo del Gobernador Lifschitz y del Vicegobernador Fascendini, agradeció la presencia de todas las autoridades presentes, de todos los vecinos y familias”, destacando que según información de Defensa Civil se superó la cantidad de 20 mil personas. Hoy se hizo honor una vez más a la palabra confraternidad, en coincidencia con la celebración de la gesta de Mayo”.

El Diputado Martino ponderó “el esfuerzo mayúsculo realizado por el Senador para que esta edición se pueda realizar, aún cuando no teníamos buenos pronósticos del tiempo, y por suerte no se equivocó. Esta Fiesta por sus características es un orgullo para toda la Provincia de Santa Fe”.

 “El impacto en la ciudad fue muy positivo”

 El Intendente Rigo evaluó como “muy positiva está nueva edición que se realiza en nuestra Ciudad, salió todo muy bien, nos acompañó el tiempo, la gente concurrió masivamente y disfrutó de otra jornada en familia, con amigos y siempre nos vamos superando con este evento. Ahora habrá que evaluar con mayor tranquilidad el impacto que ha generado en la ciudad, en las instituciones y en el comercio, que no hay duda que fue altamente positivo”.

A su turno, Antonio Bonfatti recordó que “cuando yo era Gobernador Felipe Michlig me vino a ver con la idea de sumar el apoyo de la Provincia a este evento, por supuesto que lo hicimos y hasta ahora estuve en las 6 ediciones porque esto es un ejemplo digno de ser imitado, sobre todo para fortalecer lazos de unión, deponiendo las mezquindades y crecer entre todos”.

Victoria Tejeda sostuvo que “es un gran gusto haber sido invitada para compartir esta jornada, junto a todos y ver a tanta gente contenta y unida”.

 Nueva reina de la Confraternidad

 Otros de los puntos altos de la jornada fue la consagración de la nueva reina de la Confraternidad. Entre las postulantes de las diferentes localidades del departamento, fue electa Daiana Yudit Borgonovo, de Colonia 2 Rosas y La Legua; fue elegida 1° princesa María Candelaria Corona, mientras que la 2° princesa es Agustina Tossa de Villa Trinidad.

Cabe destacar que el evento de entrada libre y gratuita, persiguió un fin benéfico, ya que todo lo recaudado, por los puestos gastronómicos y ferias artesanales, que se instalaron en el predio durante la fiesta, se destina a instituciones de bien público de la localidad anfitriona. “Alrededor de 500 personas sumaron sus esfuerzos en los distintos puestos de venta”.

 Actuaciones

 Durante más de 10 horas seguidas desfilaron por el escenario mayor los siguientes números artísticos: Taller de Folklore del Liceo Municipal A. P. Pino, Celina Astudillo, Ballet Folklórico “Sentimiento de mi Tierra”, La Banda de la Esquina, Ballet Folklórico “Puerta del Norte”, La Sensación, Idaf Bombo Liceo Municipal A.P. Pino, Los Diucas, Simón Vacca y Mateo Butto, Los Ariscos del Chamamé.

Los números centrales estuvieron a cargo de La Contra, Los Nombradores del Alba, el show internacional de Lucas Sugo y el cierre con el recital de Axel.

 Autoridades Presentes

 En el acto central se destacó la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, del Senador Felipe Michlig, el Intendente de la ciudad anfitriona, Horacio Rigo, los diputados provinciales Victoria Tejeda, Rubén Galassi y Edgardo Martino; el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el Intendente de Suardi Hugo Boscarol, los concejales locales Julián Alloatti; Carlos Cattaneo, Marcelo González, Ricardo Gallo, Barbini y Sartin; los Ptes. Comunales del departamento, el Jefe de Policía de la URXIII Ariel Pérez y el Sub-jefe Pablo Ironichi; el titular de la DPV Pablo Seghezzo; además de los funcionarios provinciales, Marcelo Airaldo, María Paula Salari, Alejandra Dupuoy, Gustavo Sella; concejales de Ceres, Suardi y San Guillermo, público en general, entre otros.

 Características del Mega evento

La Fiesta de la Confraternidad fue concebida bajo el modo de festival itinerante gratuito para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta, en base al consenso de los gobiernos locales del departamento que conforman la Comisión Organizadora. Los recursos que se generan benefician a las instituciones sociales de cada localidad en la que se realiza, que administran los distintos puestos de ventas.

Una fiesta que tuvo su primera edición en el año 2014 en la ciudad de San Cristóbal y que luego celebró sus siguientes ediciones en las localidades de San Guillermo, Arrufó Suardi y  Ceres.

 

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias