Moises Ville: Amasado de Jalá - Año Nuevo 5783

Esta actividad comunitaria se llevó a cabo en la cocina del Salón Kadima, con gran cantidad de entusiastas participantes y los mejores resultados - Por Marta Zinger

Actualidad 26/09/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
jalaa

JALÁ: es un pan de tamaño especial que se consume en Shabat (sábado) y en las festividades judías (menos en Pascua). Su amasado representa el trabajo necesario en nuestras vidas, para reafirmar la continuidad y la fe. Dicen que cuando las fuerzas de todos se unen a la fuerza de la JALÁ, generan un poder especial capaz de lograr milagros. Los más simples ingredientes se transforman, y no sólo nos alimentan físicamente, sino también espiritualmente, y añade un sabor mágico que no se puede comprar. Cada uno de los ingredientes es un canal para pedir bendiciones a Adonai y la experiencia completa para conectarnos con los seres queridos. Es la fórmula familiar dentro de un recipiente y accedemos a él con la yema de los dedos. La harina, de mayor cantidad, representa la salud física. El azúcar, lo dulce, pedimos que la vida sea dulce y feliz. La levadura hace crecer, inflar, representa la confianza y la seguridad. La sal, imperecedera, conserva lo natural, el equilibrio, la perpetuidad. El agua, fluye, une a los demás ingredientes. Deseamos estar siempre unidos, con paz y armonía. Es la salud espiritual de nuestra familia. Huevo, símbolo de la vida, aceite: riqueza, poder para repartir. El amasado, simboliza el trabajo necesario de nuestras vidas, para reafirmar la continuidad.

Esta actividad comunitaria se llevó a cabo en la cocina del Salón Kadima, con gran cantidad de entusiastas participantes y los mejores resultados.

ROSH HASHANÁ (cabeza de año); AÑO NUEVO JUDÍO 5783, comienza el 25 de septiembre de 2022, al atardecer, en el calendario gregoriano. La Torá, la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío. Comienzan los diez días más solemnes del año judío. A diferencia de otras celebraciones, éstas no guardan relación con la naturaleza ni con grandes episodios históricos. Esta etapa es profundamente personal, se saluda al Año Nuevo con plegarias solemnes y silenciosa alegría. De profunda observancia religiosa. No hay lugar para alimentos agrios o amargos. Días de reflexión y penitencia. De plegarias por la felicidad del ser humano y la paz universal.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias