El IDAF nos representará en Cosquín

El Instituto de Danzas Folclóricas de San Cristóbal, que desde hace 20 años es parte del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, estará presente el próximo mes de noviembre en el escenario más emblemático del folclore nacional. 

Actualidad 05/10/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
5af4ff03-c121-4dd6-92a0-72628fd7f81d

La Profesora Graciela Toldo de Giordano brindó una conferencia de prensa donde, primeramente, agradeció el apoyo municipal, a las gestiones del Intendente Rigo, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, pero además a Lotería Provincial quien también está confiando en ellos. “Hoy Cosquín nos abraza”, dijo Giordano, y agregó que “hay personas que confiaron para que este sueño se haga realidad y me dieron todo el apoyo; el Padre Egidio, Oscar Roa y Omar Grimado, ellos apostaron a que esto se iba a lograr. Vamos a representar dos cuadros, uno es el Departamento San Cristóbal, nuestra querida ciudad, y el otro será Virgen de Guadalupe, nuestra patrona y virgen santísima patrona de Santa Fe”. 

“Dicen que el tren pasa una sola vez en la vida, y yo quise subirme a ese tren, quiero llevar a tofos los alumnos y que todos puedan subir al escenario mayor, al más importante del país”, expresó la Profesora del IDAF, quien además detalló que serán más de 50 personas las que estén viajando, con un costo que superará el millón de pesos contando todos los gastos. 

El viaje será el 12 y 13 de noviembre, donde primeramente actuarán los cuadros infantiles y el cuadro de adultos serán quienes cierren el festival. El IDAF San Cristóbal estará presente con los tres profesorados que tiene el instituto; Danzas, Bombos y Guitarra. 

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias