El Departamental El Departamental

El IDAF nos representará en Cosquín

El Instituto de Danzas Folclóricas de San Cristóbal, que desde hace 20 años es parte del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, estará presente el próximo mes de noviembre en el escenario más emblemático del folclore nacional. 

Actualidad 05 de octubre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
5af4ff03-c121-4dd6-92a0-72628fd7f81d

La Profesora Graciela Toldo de Giordano brindó una conferencia de prensa donde, primeramente, agradeció el apoyo municipal, a las gestiones del Intendente Rigo, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, pero además a Lotería Provincial quien también está confiando en ellos. “Hoy Cosquín nos abraza”, dijo Giordano, y agregó que “hay personas que confiaron para que este sueño se haga realidad y me dieron todo el apoyo; el Padre Egidio, Oscar Roa y Omar Grimado, ellos apostaron a que esto se iba a lograr. Vamos a representar dos cuadros, uno es el Departamento San Cristóbal, nuestra querida ciudad, y el otro será Virgen de Guadalupe, nuestra patrona y virgen santísima patrona de Santa Fe”. 

“Dicen que el tren pasa una sola vez en la vida, y yo quise subirme a ese tren, quiero llevar a tofos los alumnos y que todos puedan subir al escenario mayor, al más importante del país”, expresó la Profesora del IDAF, quien además detalló que serán más de 50 personas las que estén viajando, con un costo que superará el millón de pesos contando todos los gastos. 

El viaje será el 12 y 13 de noviembre, donde primeramente actuarán los cuadros infantiles y el cuadro de adultos serán quienes cierren el festival. El IDAF San Cristóbal estará presente con los tres profesorados que tiene el instituto; Danzas, Bombos y Guitarra. 

Te puede interesar

638b54446a9f3_1200

La CAF financiará por US$ 540 millones el Gasoducto Néstor Kirchner

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras reunirse con el presidente de la Cooperación Andina de Fomento, el colombiano Sergio Díaz Granados. Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias