Reconquista: El Concejo propuso que "Argentina 1985" se proyecte en escuelas de la provincia

Todos los ediles aprobaron la propuesta, excepto el radical Walter Kreni que pidió el archivo de la iniciativa.

Actualidad17 de octubre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
sm-argentina-1985-161022
Todos los ediles aprobaron la propuesta, excepto el radical Walter Kreni que pidió el archivo de la iniciativa.

En la sesión semanal de los jueves, el Concejo Municipal de Reconquista dio su aprobación a un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, que evalúe la posibilidad de que la película "Argentina 1985" pueda proyectarse en todos los establecimientos educativos secundarios del territorio provincial.

En el texto resolutivo, autoría del presidente del cuerpo Gustavo López, también se hizo extensivo el pedido al Ministerio de educación de la Nación.

En los considerandos del proyecto aprobado, el autor, apreció que "Argentina 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina".

En esa línea, puso de relieve que el film "narra la titánica tarea que tuvieron para demostrar los crímenes cometidos", y valoró que "sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar".

Te puede interesar
Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

WhatsApp Image 2025-12-21 at 1.55.51 PM

Volcó un auto cerca de Villa Trinidad

El Departamental
Actualidad21 de diciembre de 2025

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9º de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial, ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.

Ranking
ere

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Carlos Lucero
Política16 de diciembre de 2025

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

WhatsApp Image 2025-12-21 at 1.55.51 PM

Volcó un auto cerca de Villa Trinidad

El Departamental
Actualidad21 de diciembre de 2025

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9º de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial, ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.

Recibí las últimas Noticias