El Departamental El Departamental

El hospital contó cuáles son las gestiones que realizó en estos años

A través de un comunicado titulado “Inversiones y/o gestiones realizadas y por realizar”, la administración del Hospital dio a conocer lo hecho en los últimos 23 meses de gestión.

Actualidad 03 de noviembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
hospi

Comunicado: Nos dirigimos a la Comunidad de la Ciudad de San Cristóbal y Zona de influencia para dar a conocer las gestiones realizadas en los últimos 23 meses. En primer lugar y en medio de una pandemia que azotó al mundo, se concluyó con la Gestión que se venía tramitando la renovación del Equipamiento de Laboratorio de Análisis Bioquímicos, logrando de esta manera brindar un mejor servicio con tecnología de última generación; en la actualidad se sigue gestionando la renovación de más equipamientos para dicho servicio.

Se instaló la Llave de Transferencia en el Grupo Electrógeno que permite continuar con el suministro de energía en forma inmediata, adquiriendo también para el grupo un tablero Electrónico que nos permite llevar un mejor control ante eventuales inconvenientes con la electricidad.

Se adquirió nuevas camas, cochones y almohadas; carros de curaciones, pie de sueros que ya fueron reemplazados; y se recibieron donaciones de ropa de cama. En tiempo de pandemia; y para cubrir la demanda de recursos humanos, el Ministerio de Salud autorizó prestaciones de servicios donde se logra sumar: 11 Enfermeras, 2 Servicios Generales, 2 Kinesiólogos, 1 Radióloga, 1 Bioquímica, y 9 Profesionales Médicos. De los cuales 5 de ellos presentaron la renuncia por motivos personales y al día de la fecha, con una búsqueda incansable de parte de quienes llevamos la conducción de este Hospital no logramos que otros profesionales acepten la propuesta laboral, para prestar servicios en la comunidad.

En el Área Programática se asignaron profesionales médicos para el proceso de atención del primer nivel de salud. Contamos con nueva ambulancia Mercedes Benz equipada con la más alta complejidad. Se gestionó la Digitalización de Imágenes Radiológicas y Mamografías, equipamiento que está siendo calibrado, probado, testeado en la empresa proveedora, a ponerse en funcionamiento próximamente. Esto facilitara la lectura de las imágenes por Telemedicina, programa que se implementara. Se encuentra en proceso de licitación la actualización del equipamiento informático, destinado a todos los servicios que requieran esta herramienta para la optimizar la atención y la calidad de trabajo diario.

Desde el 2021, se inició la Gestión para la realización de la Obra de Gas, obra que lleva diferentes etapas para poder realizarse. En primer lugar se destaca que el proyecto ya fue aprobado por Litoral Gas y la gestión cuenta con los cálculos y cómputos para la realización de dicha obra. Actualmente la Dirección Pcial de Arquitectura está realizando el pliego y bases de condiciones para la realización de la licitación pública. Se encuentran en procesos de Licitación para la locación de los servicios de Vigilancia y Limpieza. Se comenzó con la gestión para el cambio de las calderas y las UPS, Equipamiento que necesitan ser renovados y que hacen al funcionamiento de la Institución.

Se está evaluando todo el equipamiento de aires acondicionados centralizados para determinar calidad y optimización del funcionamiento. Se ha informado a la dirección Pcial de Arquitectura y Región, la problemática de los techos del hospital y se encuentran trabajando para dar solución a dicho tema que con lleva más que un simple cambio de chapas. Hace dos semanas el Servicio de Odontología se instaló un nuevo sillón Odontológico y la Esterilizadora, para brindar una mejor calidad de atención. Responde a políticas públicas federales que adhiere nuestra Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Salud con el objetivo es cuidar y proteger la salud bucal de la población.

El Hospital cuenta con una Planta Potabilizadora de Agua, a la cual se le realizó modificaciones y cambio de repuestos, para continuar con suministro de agua que se necesita para el funcionamiento. TODAS ESTAS OBRAS, ADQUISICIONES DE APARATOLOGIA Y TODO LO REALIZADO HASTA EL MOMENTO LLEVA UNA INVERSION DE MAS DE $55.000.000.- Agradecemos a la Municipalidad de nuestra ciudad por su constante comunicación y ayuda; actualmente nos brinda el apoyo económico que nos permite contar con un profesional en Traumatología y Cirugía. Apostamos a la articulación con el gobierno local para resolver la demanda de nuestro hospital.

Agradecemos a quienes tienen la Ardua Tarea de estar en todos los Frente, la Directora Regional de Salud Sra. Eter Senn, las CPN Pamela Suarez y CPN Andrea Olid de la Secretaria de Administración de Salud por estar siempre predispuestas a escucharnos y darnos las soluciones a problemáticas que surgen a diario. Agradecemos a la Comunidad toda que por medio de su colocación desinteresada, en conjunto con la Mutual de San Guillermo, a los Jóvenes de la Peña de los Miércoles, por la gran cruzada solidaria. Juntando una suma importante de dinero que hasta la fecha nos permite contar con los medios necesarios para cubrir las Guardias Médicas Activas de un único profesional de 24 horas los 365 días del año, acompañado por otros profesionales que se encuentran de Guardias Pasivas. Agradecemos a todos y a cada uno de los que formamos parte de esta Institución, que con defectos y virtudes están todos los días poniendo lo mejor de si, para brindar con los recursos y herramientas que tenemos la mejor a nuestra comunidad. Por ello, las Gestiones que se realizan en cortos y largos plazos, están pensadas en brindar a la Comunidad lo mejor.

Te puede interesar

318558582_469370418665047_81558121607282497_n

"Fiesta Provincial de la Milonga y El Teatro"

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 07 de diciembre de 2022

En el marco de los 113 años de Villa Trinidad se realizó la elección de la nueva Embajadora Cultural, resultando ser la señorita Juliana Castoldi de la ciudad de San Guillermo, como así también la entrega de diplomas a quienes participan de los talleres culturales. 

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias