Imputaron a un ex presidente de Bomberos Voluntarios de Ceres por peculado de bienes públicos

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia que se desarrolló en la Unidad Fiscal San Cristóbal. El imputado tiene 58 años y sus iniciales son RWA.

Actualidad 27/11/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
images

Un hombre de 58 años fue imputado como autor de peculado de bienes equiparados a caudales públicos. Se le endilgó haber cometido el hecho ilícito mientras era presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres desde 2021 y hasta abril de este año.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia llevada a cabo en la sede de la Unidad Fiscal San Cristóbal. El imputado, de iniciales RWA, transita el proceso penal en libertad.

 

Los hechos

La fiscal indicó que “en el período comprendido entre el 9 de enero del año pasado y el 26 de abril de este año, el imputado sustrajo caudales y efectos de cuya administración y custodia era el responsable en razón de su cargo”.

 “RWA utilizó fondos pertenecientes a dicha asociación para adquirir diversos bienes y contratar servicios de terceros para provecho propio”, precisó Fissore.

Además, la funcionaria del MPA puntualizó que “el perjuicio económico que el hombre investigado le causó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres fue por un monto superior a los 2.500.000 pesos”.

 

Calificación legal

Al hombre investigado se le endilgó la autoría de peculado de bienes equiparados a caudales públicos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias