San Cristóbal ya tiene su ordenanza de cupo laboral Trans

En un intenso debate se aprobó por mayoría justicialista, más el voto del concejal Socialista, Juan Ignacio Capovilla el Proyecto de Ordenanza que establece el cupo laboral para personas travestis, transexuales y  transgénero

Actualidad01 de diciembre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
IMG_3114
El proyecto aprobado tiene que ser considerado por el ejecutivo Municipal

Se debatió con posturas distintas la norma sancionada

En un intenso debate se aprobó por mayoría justicialista, más el voto del concejal Socialista Juan Ignacio Capovilla el Proyecto de Ordenanza que establece cupo laboral para personas travestis, transexuales y  transgénero en las nuevas designaciones en el municipio local y  beneficios impositivos para los privados que se sumen a la iniciativa. Es un tema que tiene distintas miradas en la población y por ende en las autoridades y específicamente entre los concejales. Este medio intenta poner todas las voces como primer mandamiento de nuestra línea editorial. Por eso creemos que esto debe generar un profundo debate en la sociedad que necesita bien informarse para crecer, y de esta forma fortalecer este sistema democrático. Sabemos que hay pensamientos distintos y que nosotros tenemos el nuestro propio. Pero saludamos que se expresen todas las voces, más allá de que pasará con esta ordenanza. Hay que ver que decide el Municipio, y que opina la sociedad. La inciativa se aprobó por mayoría:  4 votos positivos (Claudio Gaineddu, Lorena Luna,  Marcelo Andreychuk y Juan Ignacio Capovilla), 1 voto negativo Edgardo Martino y 1 abstención Carlos Cattaneo.

Te puede interesar
Ranking
Sin-título-11

En 11 comunas del departamento San Cristóbal solo se presenta una sola lista

El Departamental
Política16 de febrero de 2025

Otro de los detalles de este cierre de listas es que en 11 comunas solo se presentó una sola lista para estas elecciones 2025. En La Lucila, Portugalete, Colonia Clara, Monte Oscuridad, Dos Rosas y la Legua, La Rubia, Capivara, Colonia Ana, Curupayti, Monigotes y Colonia Bossi. Las listas presentadas automáticamente serán electas por un periodo más. Entrevistamos a Marcos Clausen actual presidente Comunal de Colonia Ana, Gustavo Dalmasso presidente Comunal de Curupaity y a Andrés Villarreal presidente comunal de Monigotes, los tres no tienen competencia y serán consagrados como presidentes comunales por dos años más. Los funcionarios nos comentan cuáles son los principales proyectos para esta nueva etapa.

Recibí las últimas Noticias