Se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable”

En el marco del “Programa Departamental Cultural” -impulsado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González- se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, contando con una amplia concurrencia de público, particularmente alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado y del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

Actualidad02 de diciembre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
san-gui-orga-bullin

La obra teatral es protagonizada por el actor Ayrton Oviedo y dirigida por el profesor, actor y director Mariano Rey y ya fue presentada en las localidades de Villa Trinidad y San Cristóbal, ante el interés y participación de muchos chicos y jóvenes en edad escolar.

 

“Tomar mayor conciencia”

El Senador Michlig destacó que “estamos trabajando en conjunto para que esta gran obra de teatro ‘imparable’ esté a disposición de las comunidades del departamento, porque es de un gran valor pedagógico el abordaje de distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, para que así podamos tomar mayor conciencia, para que dejemos de lado las diferencias, tengamos empatía con el prójimo y crezcamos como comunidad”.

El Diputado González resaltó que “esta obra aporta mayores herramientas a los docentes y a los chicos contribuyendo a ver desde otra perspectiva esta problemática”.

 

En San Guillermo y Ambrosetti

En San Guillermo el evento se desarrolló en el Club de Abuelos y reunió a alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad.  También estuvieron presentes la intendenta local Romina López y miembros de su gabinete, la concejal Mirta Giovannini; los co organizadores Conrado Maidana y Soledad Maidana, entre otros.

En Ambrosetti el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club San Lorenzo, reuniendo a alumnos de escuelas locales y la presencia de la Pte. Comunal Dianela Michlig, junto a miembros de su equipo de trabajo.

Posterior a la presentación artística se desarrolló una charla debate entre los actores, personal docente y la población estudiantil presente.

Dianela Michlig señaló que “esta actividad fue muy provechosa para todos los alumnos, pero también para los mayores. Desde la comuna siempre estamos atentos para hacernos eco de cualquier inconveniente que puedan tener los chicos y adolescentes con estás cuestiones”.

 

Propuesta artística

Esta obra busca concientizar y poner en evidencia los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar, combinando recursos dramatúrgicos y artísticos de gran despliegue físico. La obra utiliza el código de comedia para lograr empatía con los adolescentes.

Posterior a la presentación artística se desarrolló una charla debate que incluye al personal docente junto a la población estudiantil.

 

Te puede interesar
26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
mnm

En moto, entre el monte y los sueños: la maestra del Impenetrable que hoy inspira al mundo, nominada al “Nobel” de educación

El Departamental
Mas Secciones - Educación12 de enero de 2026

Gloria Cisneros, docente chaqueña que desde hace una década enseña en una escuela rural del Impenetrable, fue seleccionada entre los 50 semifinalistas del Global Teacher Prize 2026, uno de los reconocimientos educativos más prestigiosos a nivel internacional, conocido como el “Nobel de la educación”.

Recibí las últimas Noticias