La provincia entregó escrituras a familias del Vera

Los 47 títulos corresponden al programa de escrituración de viviendas Fonavi. Además, adjudicaron 14 escrituras de resguardo de la vivienda como bien de familia a través el programa “Protegé tu casa”.

Actualidad 31/05/2019 El Departamental El Departamental
vera

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo el pasado jueves 30 la entrega de 61 escrituras de sus viviendas a familias del departamento Vera.

En primer lugar, en la municipalidad de Calchaquí, se dieron cita 15 familias la localidad. En tanto, en otra ceremonia, realizada en la Vecinal San Martín de la ciudad de Vera, se entregaron títulos de propiedad a beneficiarios de esa localidad, así como escrituras tramitadas en el marco del Programa “Protegé tu casa”.

Los actos fueron encabezados por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien aseguró que “ésta es una política de Estado para que cada santafesino, además de tener su casa, tenga su escritura. Hubo gobiernos que tuvieron la posibilidad de construir esas viviendas, pero no la sensibilidad de darse cuenta de su importancia”. 

“Nosotros no dudamos que la casa es de los vecinos, donde vivieron, la mejoraron y pagaron los impuestos. Pero faltaba la escritura que es el documento que les da la tranquilidad definitiva de poseer la propiedad de su casa”, continuó.

Leone explicó que “cuando arrancamos la gestión, el gobernador Lifschitz nos pidió que trabajemos por las escrituras de las viviendas de todas las familias. En los años de gestión del Frente Progresista ya hemos entregado más de 22 mil”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, manifestó que “con quienes iniciaron el trámite de la escrituración nos vimos el año pasado y el compromiso estaba en poder otorgarlo lo antes posible. Estamos dando cuentas de que cumplimos con la palabra empeñada”.

“Recién charlaba con una señora que me decía que hace 24 años vive en esa casa, y que su primera alegría fue cuando le dieron la vivienda, y la segunda hoy al otorgarle la escritura. Esto es parte de lo que venimos haciendo desde el gobierno provincial, porque nunca se habían realizado tantos trámites de escrituración como en este tiempo”, prosiguió.

Acerca del programa de resguardo de las viviendas, Rojas agradeció el trabajo conjunto con la Vecinal San Martín y aseveró que “esto facilitará que otros vecinos también se acerquen, que ustedes transmitan la posibilidad que se les están dando desde el gobierno de Santa Fe de iniciar el trámite en la vecinal, y que en menos de dos meses puedan tener la escritura”. 

A su turno, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, definió que “es muy importante unir el trámite de la escritura de cada vecino, que tenga su título, con el programa “Protegé tu casa” que es una herramienta política más que ustedes tienen de manera gratuita para cuidar su hogar y que nadie se lo pueda sacar”.

“Lo que antes se denominaba bien de familia, lo empezamos a implementar en Vera. Hace un mes tomamos los primeros trámites a 14 vecinos de la localidad y hoy ya le estamos entregando la escritura”, añadió el funcionario.

ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI

El Programa de escrituración de viviendas Fonavi es una iniciativa que ya concretó más de 7.300 títulos de propiedad en toda la provincia. La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

LA AFECTACIÓN

Es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia, que se realiza mediante un acto administrativo gratuito, e impide que el hogar sea ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si sobre el inmueble pesa un embargo o una hipoteca, igualmente se lo puede proteger para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad pueden atacar la vivienda.

PRESENTES

De los actos participaron, además, los intendentes de Calchaquí, Rubén Cuello, y de Vera, Reynaldo Fabbroni.
 

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias