Cattáneo o Capovilla, ¿quién será el nuevo presidente del Concejo Municipal?

En la próxima semana comenzarán las reuniones preparatorias en el concejo de San Cristóbal, de cara al recambio de autoridades. Los nombres que suenan para ocupar el cargo son Cattáneo y Capovilla. Ya que aseguran que el Justicialismo cumpliría con el acuerdo de alternancia en la presidencia de un año y un año.

Actualidad06 de diciembre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
Z4dQEdYNK_1300x655__1

Comienza una semana en donde todos, sin exclusiones, estamos mirando el mundial como cuestión central de nuestras vidas, luego hay dos temas secundarios que aparecen en los medios: el contubernio salido de la reunión secreta en Lago Escondido, donde participaron Jueces y personas que integran la parte judicial, autoridades de CABA, Clarín y espías por un lado, y el veredicto de la causa Vialidad que tendrá sentencia esta martes a las 19 30, y donde como todos suponen se condenará a Cristina Fernández.

Capovilla o Cattáneo

En tanto en el Concejo de la ciudad de San Cristóbal tendrán que elegirse nuevamente autoridades. Este no es un tema menor, ya que están empatados en votos. Tres concejales para el FPCyS y tres para Hacemos San Cristóbal. En el anterior recambio de autoridades la cuerda se tensó hasta el límite y se salvó la ropa, con este acuerdo de ocupar la presidencia un año cada uno.

Según allegados, se respetará ese acuerdo, y el PJ y le dará la presidencia al FPCyS. Lo que está en debate es que dentro de este espacio, los radicales le darán este cargo a Juan Ignacio Capovilla, como lo habían prometido?.  Esto está por verse, es un año electoral y la presidencia sirve como una super vidriera para los que quieran ser candidatos y da autonomía para hacer política.

Por lo que se sabe, sólo Edgardo Martino no pretende este lugar. En off nuestras fuentes adelantan que hay predisposición del justicialismo de entregar la presidencia al Frente Progresista. Lo que está en disputa es si es Cattáneo o Capovilla el elegido para dirigir el concejo durante el próximo año. Pero los votos ya tiene, en su mayoria, un candidato a la solitaria silla de presidente. Esperemos ...

.

 

Te puede interesar
fondod09e55dc6acd291e

El liderazgo juvenil crece en Avellaneda con el impulso de la cooperación internacional

El Departamental
Actualidad31 de octubre de 2025

Días atrás, en el Centro de Innovación, se llevó a cabo el evento de cierre de la II Ronda del Fondo de Acción Climática Juvenil, un programa que financia iniciativas locales lideradas por jóvenes con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente. Durante el evento, los equipos presentaron los proyectos desarrollados durante los últimos meses y recibieron un certificado por su participación.

571735242_1215361767284346_3058961812201635197_n

Publicación de Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad30 de octubre de 2025

Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.

Ranking
confraternidad-ceres-1

Se presentó oficialmente la 10° Fiesta de la Confraternidad Departamental

El Departamental
Actualidad29 de octubre de 2025

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Recibí las últimas Noticias