Cattáneo o Capovilla, ¿quién será el nuevo presidente del Concejo Municipal?

En la próxima semana comenzarán las reuniones preparatorias en el concejo de San Cristóbal, de cara al recambio de autoridades. Los nombres que suenan para ocupar el cargo son Cattáneo y Capovilla. Ya que aseguran que el Justicialismo cumpliría con el acuerdo de alternancia en la presidencia de un año y un año.
Actualidad06 de diciembre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
Z4dQEdYNK_1300x655__1

Comienza una semana en donde todos, sin exclusiones, estamos mirando el mundial como cuestión central de nuestras vidas, luego hay dos temas secundarios que aparecen en los medios: el contubernio salido de la reunión secreta en Lago Escondido, donde participaron Jueces y personas que integran la parte judicial, autoridades de CABA, Clarín y espías por un lado, y el veredicto de la causa Vialidad que tendrá sentencia esta martes a las 19 30, y donde como todos suponen se condenará a Cristina Fernández.

Capovilla o Cattáneo

En tanto en el Concejo de la ciudad de San Cristóbal tendrán que elegirse nuevamente autoridades. Este no es un tema menor, ya que están empatados en votos. Tres concejales para el FPCyS y tres para Hacemos San Cristóbal. En el anterior recambio de autoridades la cuerda se tensó hasta el límite y se salvó la ropa, con este acuerdo de ocupar la presidencia un año cada uno.

Según allegados, se respetará ese acuerdo, y el PJ y le dará la presidencia al FPCyS. Lo que está en debate es que dentro de este espacio, los radicales le darán este cargo a Juan Ignacio Capovilla, como lo habían prometido?.  Esto está por verse, es un año electoral y la presidencia sirve como una super vidriera para los que quieran ser candidatos y da autonomía para hacer política.

Por lo que se sabe, sólo Edgardo Martino no pretende este lugar. En off nuestras fuentes adelantan que hay predisposición del justicialismo de entregar la presidencia al Frente Progresista. Lo que está en disputa es si es Cattáneo o Capovilla el elegido para dirigir el concejo durante el próximo año. Pero los votos ya tiene, en su mayoria, un candidato a la solitaria silla de presidente. Esperemos ...

.

 

Te puede interesar
Daniela Krohling_vga

Ciencias básicas y aplicadas: interconexiones

El Departamental
Actualidad10 de abril de 2026
En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador Científicos es oportuno reflexionar acerca de la importancia de la ciencia básica, su valor e interconexión con la ciencia aplicada, e indagar sobre por qué es necesario el financiamiento estatal.
mail

Convocatoria récord: más de 5.400 inscriptos de toda la Argentina para la subasta de bienes incautados al delito

El Departamental
Actualidad09 de abril de 2026
Es el número más alto de inscriptos para el remate que lleva adelante el Gobierno Provincial. Hay participantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La subasta organizada por la Aprad será el jueves 16 de abril en el Salón Metropolitano, de la ciudad de Rosario. Contará con 150 lotes, entre los que hay un avión.

Recibí las últimas Noticias