
Todo dispuesto para la 2° final de “Oro” de la “Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal”
El partido de vuelta se juega este miércoles 9 de Julio, a las 16 horas en el estadio del Club Sportivo Suardi.
Se licitaron 50 unidades habitacionales para Reconquista, se inauguraron viviendas en Tacural y Sunchales y se firmaron 18 contratos para construir a través de Lote Propio en localidades del departamento Castellanos.
Actualidad17 de diciembre de 2022El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y el director provincial de Vivienda, Edgardo Ragalli, junto al Senador por el departamento Castellano, Alcides Calvo.
La provincia. a través de la Secretaría del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), llevó a cabo este viernes la licitación de 50 viviendas premoldeadas para Reconquista y su área metropolitana. Además, se inauguraron viviendas y se firmaron contratos de obras para comenzar a construir nuevas unidades en el departamento Castellanos, a través del programa provincial Lote Propio perteneciente a la DPVyU.Las actividades las encabezaron el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y el director provincial de Vivienda, Edgardo Ragalli, junto a autoridades locales y provinciales.
En este marco, Zorzón subrayó que “desde el comienzo de la gestión establecimos la cuestión del hábitat como una prioridad. Tenemos la decisión política de tener esta herramienta fundamental y lo demostramos durante estos tres años, donde federalizamos las obras, llegando a todos los rincones de la provincia con todas las obras que sean necesarias, incluyendo la conectividad a internet”.
Luego, el funcionario añadió que “ya sumamos más de 18 mil viviendas en construcción y entregadas, demostrando que realmente es una prioridad en la gestión. Tenemos la expectativa de superar las 20 mil, tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana nos pidieron ese objetivo para lograr este número incorporando a todos los sectores sociales”.
Finalmente, el secretario de Planeamiento, Hábitat y Obras Públicas de Reconquista, Carlos Castellani, expresó que “cerramos un año fructífero en cuanto a las obras que se vienen realizando. Son más de 20 en distintos puntos de la ciudad que forman parte de un trabajo intenso que venimos haciendo con la provincia para saldar esta deuda habitacional que tenemos. En nombre del intendente estamos muy agradecidos por estas obras”.
En primer lugar, en el auditorio de la Casa del Bicentenario se realizó la licitación para construir 50 soluciones habitacionales en Reconquista y su área metropolitana. Con un presupuesto oficial de $221.295.750,00 y un plazo de obra de cuatro meses se presentaron dos ofertas: IDEA S.A cotizó una suma de $304.090.169,26; y una segunda oferta de la empresa AIMAR JOSÉ LUIS cotizando $316.452.920,00.
Las unidades habitacionales forman parte del programa Habitar destinadas a situaciones de vulnerabilidad y emergencia social. Su superficie ronda los 42 metros cuadrados cubiertos, mediante un sistema constructivo de paneles prefabricados montados sobre platea de hormigón armado con cubierta liviana, instalación de agua fría y caliente, desagües cloacales, instalación de gas y electricidad completa. Cuentan con un dormitorio, estar – comedor, cocina y baño completamente instalado.
Por otra parte, en la localidad de Tacural, del departamento Castellanos, tres familias recibieron las llaves de su nuevo hogar mientras que en Sunchales se inauguraron dos nuevas unidades habitacionales. Las mismas son tipologías VC 50P de viviendas compactas y cuentan con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, lavadero y baño.
Al mismo tiempo, durante la jornada se firmaron 18 contratos de obra para construir a través de Lote Propio en distintas localidades del departamento Castellanos: Colonia Aldao (3); Colonia Bicha (2); Colonia Cello (2); Tacural (2); Estación Clucellas (2); Ramona (2); San Vicente (2); Garibaldi (1); Josefina (1); y María Juana (1).
Este programa provincial permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes escriturados que no han podido acceder a la construcción de su vivienda, debido a que no cuentan con los ingresos suficientes para realizarlo por medios propios y/o fuentes de financiación de la banca privada o pública.
De esta manera, se materializa el trabajo en conjunto con el gobierno provincial, municipios y comunas brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.
El partido de vuelta se juega este miércoles 9 de Julio, a las 16 horas en el estadio del Club Sportivo Suardi.
Se trata de un financiamiento a 36 meses de plazo, con una tasa del 12% anual.
Intervendrá como parte acusadora en la investigación judicial iniciada por la distribución de fentanilo contaminado del laboratorio HLB Pharma, cuyos productos fueron retirados del sistema de salud en mayo. En los próximos días, la Fiscalía de Estado formalizará la presentación ante la Justicia Federal.
Se llevará a cabo hoy en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 1-Santa Fe. Allí se debatirá sobre la importancia de incluir en reforma de la Constitución puntos vinculados al Ordenamiento Territorial y la Planificación Urbana.
En el marco de los 133 años de la Fundación de la ciudad, 13 colectividades exhibieron sus raíces a través de danzas, vestimenta típica y propuestas gastronómicas.
Valentín tiene 25 años y es de Sauce Viejo. De boina y alpargatas comparte con los usuarios su pasión por la cocina. “Tenemos una cultura maravillosa”
Valentín tiene 25 años y es de Sauce Viejo. De boina y alpargatas comparte con los usuarios su pasión por la cocina. “Tenemos una cultura maravillosa”
Un auto marca Toyota Etios, conducido por una mujer de 45 años, chocó con una moto marca Gilera Smash, guiada por un hombre de 34 años, quien fue trasladado al hospital por sus lesiones.
En el marco de los 133 años de la Fundación de la ciudad, 13 colectividades exhibieron sus raíces a través de danzas, vestimenta típica y propuestas gastronómicas.
Intervendrá como parte acusadora en la investigación judicial iniciada por la distribución de fentanilo contaminado del laboratorio HLB Pharma, cuyos productos fueron retirados del sistema de salud en mayo. En los próximos días, la Fiscalía de Estado formalizará la presentación ante la Justicia Federal.
El propietario de la empresa confirmó el hecho de robo a Ceres Diario.