Avances en la conformación de un frente amplio santafesino

Dirigentes radicales, del PRO, del Partido Socialista y de Creo dicen haber dado un paso muy firme en avanzar en definiciones para la conformación de un frente amplio en la provincia de Santa Fe de cara a las elecciones del año venidero.

Política 18/12/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
ucr-cumbre-jxc

Una serie de reuniones bilaterales y conjuntas se fueron conociendo en las últimas horas del viernes y confirmadas por los actores participantes los que a su vez empezaron a dar cuenta a otros actores integrantes de la futura coalición. En cambio, el ruido mayor parece ser el interno dentro del Pro donde sectores identificados con Horacio Rodríguez Larreta aseguran no haber sido ni informados ni convocados a participar. No obstante, el titular del PRO santafesino, Cristian Cunha fue uno de los actores principales de las charlas. Fue acompañado por el diputado José Núñez y el ex Lucas Incicco.

Este viernes, el radicalismo sentó en la mesa al titular partidario, Felipe Michlig, así como a Julián Galdeano y a Mario Barletta, según trascendió. En cambio, Enrique Estévez y Rubén Galassi fueron alguno de los interlocutores del socialismo. En determinado momento de la jornada se sumó Pablo Javkin, el intendente de Rosario jaqueado el jueves por la toma del Palacio de los Leones.

“La reunión bilateral entre el PRO y el socialismo fue la llave de estos encuentros”, admitió uno de los radicales presentes en el encuentro donde se priorizó hablar de estrategias, programas y de cómo encarar la tarea en la provincia y también a nivel nacional. Actores del PRO y del PS admitieron el encuentro bilateral previo.

Tras el encuentro se activaron algunos contactos telefónicos especialmente con las fuerzas que conforman Juntos por el Cambio en la provincia para advertirles sobre las reuniones calificadas de exploratorias y negando cualquier tipo de acuerdo ya cerrado. Es más, se esperan en la previa a la Navidad una serie de nuevos encuentros para intentar llegar con las definiciones en febrero cuando -se estima- el gobernador Omar Perotti hará el llamado a elecciones.

Te puede interesar
Nuevo Generador EPE San Cristóbal

San Cristóbal contará con un nuevo generador de energía

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Se está instalando un cuarto generador de energía en la planta de la EPE, esto la aseguró el Senador Felipe Michlig en su visita a nuestra ciudad,. El legislador nos comentaba que ya se está instalando y en 15 días estaría en funcionamiento. Si bien este cuarto generador no alcanza a cubrir la demanda de la ciudad en jornadas de intenso consumo, si lo haría en días de temperaturas normales.

mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias