30 años después un tren de pasajeros llegó a la Estación San Cristóbal

Con el fin solidario de traer ropa, alimentos y juguetes, unas 80 personas, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, arribaron a la cabecera departamental en el Tren de Pasajeros Solidario. Además, en otro contexto, se desarrolló la cena anual de la UP Santa Fe.

Actualidad 19/12/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
154d6092-36bc-4629-96af-57d059a593ec

En el año 1992, por última vez, un tren de pasajeros arribó y partió de la Estación San Cristóbal, fue el momento más crítico de los ferrocarriles en el menemismo, donde ya había despidos por doquier y donde las vías dejaban de ser una opción, dejando una angustia tremenda en varias poblaciones, como por ejemplo al sancristobalense. La reactivación del trabajo del ferroviario ha ido en crecimiento, pero principalmente para el tren de carga, y en una minoría, en el tren de pasajeros, como por ejemplo Santa Fe - Laguna Paiva donde se anunció que próximamente tendrá una frecuencia diaria de 4 viajes, o por ejemplo Mendoza, donde se hizo la prueba la semana anterior y para marzo o abril del 2023 quedaría habilitada definitivamente.

El domingo, con mucha emoción para algunos, un tren de pasajeros con fines solidarios arribó a la ciudad, donde vale la pena aclarar que es por esta única oportunidad, por lo menos no está previsto algún nuevo viaje. Unas 80 personas partieron el sábado pasado desde retiro y un día después descendieron en el andén de la vieja estación San Cristóbal, maleta en manos, salieron por la plaza Brown y se perdieron en distintos puntos de la ciudad. Algunos fueron a recorrer, otros a comer, y algunos otros a descansar, quizás sin saber del significado hondo que tuvo este hecho para algunos memorioso o ex ferroviarios.

Te puede interesar
c22

Inauguración de Casa de Cultura y puesta en valor de la sala central

El Departamental
Actualidad 04/12/2023

Un domingo impregnado de emoción envolvió a la ciudad de San Cristóbal, con la trascendental reapertura de la sala central "María del Carmen Airaldo" de Casa de Cultura "Gustavo Gutscher". En dicha ocasión se realizó el cierre de los talleres 2023 del Liceo Municipal con presentaciones, exhibiciones y actuaciones, tanto arriba como abajo del escenario.

sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias