


30 años después un tren de pasajeros llegó a la Estación San Cristóbal
Por Ramiro Muñoz
En el año 1992, por última vez, un tren de pasajeros arribó y partió de la Estación San Cristóbal, fue el momento más crítico de los ferrocarriles en el menemismo, donde ya había despidos por doquier y donde las vías dejaban de ser una opción, dejando una angustia tremenda en varias poblaciones, como por ejemplo al sancristobalense. La reactivación del trabajo del ferroviario ha ido en crecimiento, pero principalmente para el tren de carga, y en una minoría, en el tren de pasajeros, como por ejemplo Santa Fe - Laguna Paiva donde se anunció que próximamente tendrá una frecuencia diaria de 4 viajes, o por ejemplo Mendoza, donde se hizo la prueba la semana anterior y para marzo o abril del 2023 quedaría habilitada definitivamente.
El domingo, con mucha emoción para algunos, un tren de pasajeros con fines solidarios arribó a la ciudad, donde vale la pena aclarar que es por esta única oportunidad, por lo menos no está previsto algún nuevo viaje. Unas 80 personas partieron el sábado pasado desde retiro y un día después descendieron en el andén de la vieja estación San Cristóbal, maleta en manos, salieron por la plaza Brown y se perdieron en distintos puntos de la ciudad. Algunos fueron a recorrer, otros a comer, y algunos otros a descansar, quizás sin saber del significado hondo que tuvo este hecho para algunos memorioso o ex ferroviarios.


Paritarias: El gobierno presenta su propuesta salarial y retoma la negociación con docentes y estatales

Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa
Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.

El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad



