El Departamental El Departamental

En un hecho inédito, Hersilia regaló más de 5000 libros a los vecinos

En la tarde de ayer se llevó a cabo la Feria del libro en la Plaza San Martin donde se expusieron 5000 libros de los 15000 donados por la Editorial Plataforma de Barcelona, un evento que fue todo un éxito, todos los ejemplares tuvieron como destino algún hogar con la esperanza que sea el inicio de una sociedad más lectora.

Actualidad 29 de diciembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
hersilia-feria-libro-1

«Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora»

El siguiente paso es el armado de cajas que tendrán como destino las bibliotecas populares que solicitaron ejemplares. Alrededor de 15 solicitudes de localidades vecinas y otras más alejadas, recibirán libros para sumar material de lectura en sus estanterías.

Dentro del acto de apertura se otorgó reconocimientos a escritores locales infantiles: Geraldine Cabral, Letizia Dupouy Luna, Morena Gonzales, Valentina Sosa, Ailín Coronel y Esteban Piccoli , y adultos: Mirta Arias y Oscar Cainelli . Todos estos participantes de los programas “Clave de Cuento” y “Cuentos para la Tribuna” organizado por el Ente Cultural Santafesino.

Otro de los importantes reconocimientos fue para las personas a cargo de alfabetización para adultos María Ofelia Banegas y Raquel Paulón, y para el espacio de apoyo escolar a cargo de la docente Yanina Gutiérrez.

Reiteramos el agradecimiento y seguiremos estando agradecidos con la Familia Alasia, con Beatriz Alasia que hizo la gestión y confió en nosotros para esta aventura de 15000 libros en manos lectoras, con Jordi Nadal de Editorial Plataforma y con la distribuidora Granica de Buenos Aires.

Queremos comunicar que en breve realizaremos otro evento similar para las personas que no pudieron llevar el ejemplar que deseaban.

Te puede interesar

fiestaconfraternidad-lakonga

Emotivo encuentro entre Roli Ortíz y La Konga

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 28 de marzo de 2023

Hace 15 meses atrás Rolando Ortiz, presidente comunal de Soledad, tuvo un grave accidente de tránsito que lo puso al borde de la muerte. Pasó varias semanas internado en el Cullen y una de las terapias estimulantes la hacía con la música del conjunto cuartetero.

malvinas

Vigilia por Malvinas

Noelí Rojas
Actualidad 29 de marzo de 2023

Como cada 2 de abril, se realizará la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Centro de Ex Combatientes de la ciudad de San Cristóbal invita a la comunidad a participar de la vigilia.

Lo más visto

dengue mosquito

Más de 400 casos de dengue en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Mas Secciones - Salud 29 de marzo de 2023

Según informes oficiales, hasta el momento se han reportado 406 casos de la enfermedad, cifra que nunca antes se había alcanzado en la ciudad. A pesar de que 222 personas han logrado superar su cuadro y han sido dadas de alta, 184 personas aún se encuentran afectadas por el virus en distintos barrios de la ciudad.

malvinas

Vigilia por Malvinas

Noelí Rojas
Actualidad 29 de marzo de 2023

Como cada 2 de abril, se realizará la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Centro de Ex Combatientes de la ciudad de San Cristóbal invita a la comunidad a participar de la vigilia.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias