La represa Itaipú abrirá sus compuertas y mejoraría el caudal del Paraná en Argentina

Así, la Dirección Técnica de la Entidad dependiente de Brasil y Paraguay prevé dicha apertura debido a "las condiciones de almacenamiento de los embalses aguas arriba de la hidroeléctrica".

Actualidad 14/01/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
AAAAA
A partir de este sábado se realizará una apertura de compuertas de Itaipú

(Fuente TELAM) La represa binacional Itaipú sobre el río Paraná informó que a partir de este sábado se realizará una apertura de compuertas del vertedero de la central hidroeléctrica para aliviar el volumen de agua tras las fuertes lluvias en Brasil, lo que podría dar lugar un aumento del caudal del río sobre territorio argentino. Así, la Dirección Técnica de la Entidad dependiente de Brasil y Paraguay prevé dicha apertura debido a "las condiciones de almacenamiento de los embalses aguas arriba de la hidroeléctrica". 

Sin título

"Este aumento significativo de los niveles de almacenamiento se debe especialmente a las lluvias que se vienen registrando desde finales de noviembre en gran parte del Brasil", señaló el comunicado de la entidad binacional 

Esta situación "hace necesaria la operación teniendo en cuenta que hubo una recuperación en los niveles de los principales embalses del sistema interconectado brasileño (SIN-BR) tras la crisis hídrica del 2021 2022, llegando a 65,8%". "Este aumento significativo de los niveles de almacenamiento se debe especialmente a las lluvias que se vienen registrando desde finales de noviembre en gran parte del Brasil", señaló el comunicado de la entidad binacional. Las descargas serán coordinadas por la Superintendencia de Operación de Itaipú y el Operador Nacional del Sistema Eléctrico Brasileño, y tendrá como resultado, además del control del nivel del embalse, contribuir a mejorar las condiciones de navegación en el río Paraná, principalmente desde la confluencia con el río Paraguay. 

Te puede interesar
Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias