El Departamental El Departamental

Al menos diez muertos en un tiroteo en California tras la celebración del Año Nuevo Chino

Varios testigos aseguran que el tiroteo se produjo cerca de las 10 de la noche, hora local. Horas antes se habían congregado cientos de personas

Actualidad 22 de enero de 2023 Carlos Lucero Carlos Lucero

Al menos diez personas fallecieron y otras diez han resultado heridas en un tiroteo en una discoteca de Monterey Park, cerca de Los Ángeles (California, EEUU), tras la celebración del Año Nuevo Chino, según el primer balance elaborado por la policía local.

El tiroteo tuvo lugar en un local de la Avenida Garvey en Monterey Park, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. El tirador, un hombre que habría abierto fuego dentro del local, huyó y aún no fue detenido, según informaron las autoridades locales.

Varios testigos consultados por el diario Los Angeles Times aseguran que el tiroteo se produjo cerca de las 10 de la noche, hora local. Horas antes se habían congregado cientos de personas. El tirador portaba una ametralladora y varios cargadores para poder reemplazarlos según se le iban agotando la munición. 

Un video publicado en Twitter por el medio local de tráfico de Los Ángeles muestra a varias ambulancias tratando a heridos y evacuándolos de la zona. Según medios locales, decenas de agentes se habían trasladado a la localidad de Monterey, a unos 16 kilómetros de distancia de Los Ángeles, y que cuenta con una población de cerca de 60.000 personas asiáticas.

El sábado por la noche marcaba el comienzo de una celebración de dos días de duración para conmemorar el Año Nuevo Chino.

Te puede interesar

2023-02-02NID_277221O_1

LA PROVINCIA PRESENTÓ LAS HERRAMIENTAS DE APOYO A PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 02 de febrero de 2023

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, presentó las herramientas de apoyo para el sector agropecuario, impulsadas por el Gobierno Provincial, ante productores e instituciones de la región, autoridades locales y departamentales, del departamento San Cristóbal. Además, dicha instancia permitió el intercambio a los fines de evaluar futuras líneas de acción.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias