Oscar 2023: las favoritas y las expectativas por el gran premio de Hollywood

Mañana se anunciarán las nominaciones, entre las cuales podría estar "Argentina, 1985". Los galardones se entregarán el 12 de marzo

23 de enero de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
argentina 1985
"Argentina, 1985", con Ricardo Darín y Peter Lanzani, es la candidata nacional en el rubro mejor película

Sin duda hubo distracciones muy grandes en la ceremonia del año pasado, así que las viejas reglas de los Oscar se suspendieron temporalmente. Una película, que se estrenó en streaming por Apple TV+, “Coda: Señales del corazón”, ganó el premio principal de Hollywood sin haber generado un dólar en taquilla. Pero este año no hay casi ninguna película de plataformas de streaming en la contienda por los principales premios de la Academia y “Top Gun: Maverick” y “Avatar: El camino del agua” parecen tener aseguradas nominaciones. El anuncio oficial de las candidatas se hará mañana y entre ellas figura “Argentina, 1985” como mejor película en lengua no inglesa.
Aunque luego de un año irregular en el que cada pronunciamiento sobre el futuro del cine sonaba plausible, la película que Hollywood coronará como la mejor de 2022 podría no ser un estreno de streaming ni un éxito de taquilla.

Las nominaciones recientes de los principales premios de la industria sugieren fuertemente que hay tres filmes con una oportunidad realista de ser nominadas a mejor película: el filme independiente de ciencia ficción “Todo en todas partes al mismo tiempo”, la comedia irlandesa “Los espíritus de la isla” (“The Banshees of Inisherin”, se estrena en cines el 2 de febrero), así como el drama semiautobiográfico de Steven Spielberg “Los Fabelman” (estreno el 26 de enero). Las tres han sido las únicas nominadas también en los premios del Sindicato de Actores, el Sindicato de Productores y el Sindicato de Directores. A pesar de que a muchos les gusta “Top Gun: Maverick” y ha generado muchas expectativas para los Oscar, quedar fuera de las nominaciones del sindicato de actores casi siempre es una sentencia de muerte para las posibilidades de una nominación a mejor película en los Oscar.

Ranking
Dirigente de Vialidad Nacional

Vialidad Nacional en el ojo de la tormenta

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.

movilizacion

Guillermina: Multitudinaria movilización reclamando justicia

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.

Recibí las últimas Noticias