El radicalismo empieza a fortalecer su alianza con el PRO y dan las primeras señales de un programa de gobierno

Con Morales y Valdés reconciliados, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich comenzaron a acercarse a los referentes del partido centenario que ya mostraron sus intenciones de competir. El visto bueno de Macri y el rol de Manes

Política28 de enero de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
suarez-valdes-morales-larreta-NA
Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales visitaron a Gustavo Valdés en Corrientes

La alianza que Gerardo Morales lanzó con Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau hizo que Patricia Bullrich refuerce su vínculos con los radiales Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés. Pero el gobernador correntino sorprendió a los referentes de Juntos por el Cambio cuando recibió a los precandidatos a presidentes del PRO y la UCR durante el Festival Nacional del Chamamé. De hecho, según pudo saber Infobae, recompuso la relación con su par jujeño con el objetivo de acordar la estrategia electoral del partido centenario y el rol dentro de la coalición opositora.

Las dos fotos que Morales se sacó con el jefe de Gobierno porteño -en Costa Salguero y en Mar del Plata- habían caído mal entre los correligionarios, quienes consideraban que el presidente del Comité Nacional se apresuraba a cerrar un acuerdo con el PRO. Incluso, no lo apoyaron en su propuesta de ir a una interna partidaria con Facundo Manes para definir a un candidato único de la UCR. Casi como respuesta, Valdés invitó a Rodríguez Larreta y Bullrich a su provincia: recorrieron el centro correntino y dieron distintas conferencias de prensa.SJLF4OI65FAZDIZYRVAKSGDF2E

Una de las pocas fotos en las que se lo ve a Facundo Manes sentado cerca de Gerardo Morales y Gustavo Valdés en el Festival Nacional del Chamamé en Corrientes. (Gentileza: Corrientes GP)

Ese mismo fin de semana estuvieron presentes Manes y Morales. Los que estuvieron cerca del neurólogo aseguran que mantuvo el bajo perfil durante su visita: no se sumó a actividades de tinte electoral ni se sacó fotos con sus correligionarios ni socios del PRO. De hecho, hay pocos registros de su participación en la fiesta popular pese a haberse sentado junto con los gobernadores radicales.

Facundo Manes: "Vine a ver a un amigo"

valdes

Facundo Manes: “En la oposición hay halcones, palomas y acuerdistas, que buscan un cargo”

“¿Quién va a invertir en la Argentina con esta grieta, con el Gobierno avasallando a la Corte y el Congreso bloqueado?”

“Vine a ver a un amigo”, dijo Manes cuando llegó a Corrientes. Con esa frase, buscó aclarar que su llegada a la provincia no tenía intenciones políticas ni de forjar alianzas para la batalla electoral, aunque en la reunión con Valdés intercambiaron opiniones sobre el futuro de Juntos por el Cambio y su deseo de ampliar la coalición. La postura del neurólogo responde a una nueva estrategia para su campaña presidencial, en la que busca reafirmar su perfil outsider, alejado de la rosca política y crítico de sus propios aliados.

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Ranking

Recibí las últimas Noticias