2.300 muertos hasta el momento en Turquía y Siria, por un terremoto de magnitud 7,8.

Turquía y Siria fueron sacudidos por un terremoto de magnitud 7,8, con epicentro en el sur de Turquía. Las labores de rescate continúan en ambos países tras el terremoto que ha dejado miles de muertos y heridos.

Actualidad06 de febrero de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
terremoto-turquia-siriajpg
Al terremoto le siguieron replicas de magnitud 6,7 en el centro de Turquía

terremoto
Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el centro de Turquía, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se localizó 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi y posteriormente se registró una réplica de magnitud 6,7. Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas mortales o heridos.El Gobierno sirio, en manos del dictador Bashar al Assad, instó a la comunidad internacional a acudir en su ayuda después de que más de 800 personas murieran en todo el país, mientras se siguen buscando víctimas.
“Siria hace un llamamiento a los Estados miembros de Naciones Unidas... al Comité Internacional de la Cruz Roja y a otros grupos” humanitarios para que apoyen “los esfuerzos para hacer frente al devastador terremoto”, dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado.En las zonas rebeldes del país, los socorristas de los Cascos Blancos dieron parte de 380 muertos y más de mil heridos. El balance, indicaron, podría aumentar ya que “cientos de familias están bajo los escombros”, y se suma a las cifras registradas por el gobierno de Damasco.
La organización, que opera en las zonas controladas por grupos yihadistas y rebeldes, advirtió que sus equipos sufrían “grandes dificultades” y necesitaban “material de rescate”. Según los Cascos Blancos, más de 133 edificios se derrumbaron por completo y 272 de manera parcial. Además, miles de edificios quedaron fisurados en el noroeste del país.
La agencia SANA difundió imágenes que mostraban importantes destrucciones en varias ciudades, entre ellas Lataquia, en la costa del Mediterráneo, donde se derrumbaron edificios enteros. 

64618564_303

Te puede interesar
27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

2025-07-24NID_283624O_1

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

Ranking

Recibí las últimas Noticias