Prisión perpetua para cinco de los rugbiers y 15 años para otros tres

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condeno a Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi a prisión perpetua y a 15 años de prisión a Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi.

Actualidad 06/02/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
63d2aeed8bf83
Fueron condenados los 8 acusados

Duras condenas para los rugbiers

Este 6 de febrero se conoció el veredicto del juicio que comenzó el 2 de ennero en los Tribunales de Dolores contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Uno por uno, las condenas a los 8 rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Así, cinco de los rugbiers, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, como "coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves", fueron condenados a prisión perpetua.

Mientras, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias