La Provincia entregó matrículas a 11 cooperativas

Están radicadas en Desvío Arijón, Santa Fe, Susana, San Jerónimo del Sauce, Franck, y San Justo, y se dedican a diferentes rubros.

Actualidad17 de febrero de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
2023-02-17NID_277334O_1
Secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo, Fabricio Medina y Gustavo Tarvernier

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, entregó este jueves, en el Salón Amarillo de la cartera productiva, nuevas matrículas a 11 cooperativas santafesinas. Dicha actividad se enmarca en las políticas públicas impulsadas desde el gobierno santafesino a los fines de continuar fortaleciendo y apoyando el entramado asociativo provincial.

 Las cooperativas son oriundas de Desvío Arijón, Santa Fe, Susana, San Jerónimo del Sauce, Franck, y San Justo, y se dedican a los rubros de la construcción y mantenimiento; informática; reciclado de residuos; alimentación; cultural; diseño y fabricación de plásticos; y gastronomía.

 Al respecto, el secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, afirmó: "Continuamos fortaleciendo el ecosistema asociativo provincial con la entrega de nuevas matrículas. Es importante que el Estado pueda acompañar este tipo de iniciativas ya que son las que van a estar ancladas en el territorio, generando nuevos puestos de trabajo a todas aquellas personas que bajo este tipo de organización eligen este modelo asociativo para salir adelante".

 En tanto, el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, expresó: "Esta nueva entrega para nosotros es fundamental, estamos concretando muchos sueños de santafesinos y santafesinas que ven en el cooperativismo un lugar para desarrollarse. Esto refleja que muchas personas ven al asociativismo como una oportunidad de desarrollo”.

 Finalmente, la concejala santafesina Jorgelina Mudallel agregó que "es muy importante la posibilidad que tienen distintos santafesinos para organizarse y llevar adelante una empresa social como lo son las cooperativas, esto genera una formalidad y una posibilidad real de trabajo”.

Te puede interesar
490865423_1118517856981176_7126235543094737381_n-850x491

No a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

Carlos Lucero
Actualidad02 de febrero de 2026

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

WhatsApp Image 2026-02-01 at 7.55.42 PM

Un auto impacto sobre la Mutual de Sportivo Suardi

Carlos Lucero
Actualidad01 de febrero de 2026

En la tarde de este domingo, se registró un particular siniestro vial en la Intersección de Zabaleta y Mariano Moreno, luego de que un automóvil terminara impactando contra las instalaciones de una entidad mutual local.

Ranking
490865423_1118517856981176_7126235543094737381_n-850x491

No a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

Carlos Lucero
Actualidad02 de febrero de 2026

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

patrulleropolicia1_crop1641306658791_crop1673716365135_crop1678704294202.jpg_1192065467

Una moto tumbó en cercanía de Constanza

Carlos Lucero
Policiales02 de febrero de 2026

En la Ruta Provincial N° 13, aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la localidad se registró un incidente que fue protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125cc en la que se desplazaban una mujer de 21 años y un joven de 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias