La Provincia entregó matrículas a 11 cooperativas

Están radicadas en Desvío Arijón, Santa Fe, Susana, San Jerónimo del Sauce, Franck, y San Justo, y se dedican a diferentes rubros.

Actualidad 17/02/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
2023-02-17NID_277334O_1
Secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo, Fabricio Medina y Gustavo Tarvernier

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, entregó este jueves, en el Salón Amarillo de la cartera productiva, nuevas matrículas a 11 cooperativas santafesinas. Dicha actividad se enmarca en las políticas públicas impulsadas desde el gobierno santafesino a los fines de continuar fortaleciendo y apoyando el entramado asociativo provincial.

 Las cooperativas son oriundas de Desvío Arijón, Santa Fe, Susana, San Jerónimo del Sauce, Franck, y San Justo, y se dedican a los rubros de la construcción y mantenimiento; informática; reciclado de residuos; alimentación; cultural; diseño y fabricación de plásticos; y gastronomía.

 Al respecto, el secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, afirmó: "Continuamos fortaleciendo el ecosistema asociativo provincial con la entrega de nuevas matrículas. Es importante que el Estado pueda acompañar este tipo de iniciativas ya que son las que van a estar ancladas en el territorio, generando nuevos puestos de trabajo a todas aquellas personas que bajo este tipo de organización eligen este modelo asociativo para salir adelante".

 En tanto, el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, expresó: "Esta nueva entrega para nosotros es fundamental, estamos concretando muchos sueños de santafesinos y santafesinas que ven en el cooperativismo un lugar para desarrollarse. Esto refleja que muchas personas ven al asociativismo como una oportunidad de desarrollo”.

 Finalmente, la concejala santafesina Jorgelina Mudallel agregó que "es muy importante la posibilidad que tienen distintos santafesinos para organizarse y llevar adelante una empresa social como lo son las cooperativas, esto genera una formalidad y una posibilidad real de trabajo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias